Deportes

El Rojo tiene al equipo para el clásico

Pellegrino confirmó hoy el equipo para jugar ante Racing y aseguró que Independiente se juega "algo más que tres puntos".

  El entrenador Mauricio Pellegrino confirmó hoy el equipo para disputar el clásico de Avellaneda y aseguró que Independiente se juega "algo más que tres puntos" en el partido en el cual recibirá a Racing por la vigésimo cuarta fecha del Torneo de Primera. "A nivel anímico es un partido muy importante. Sabemos lo que significa para el hincha, son nuestros primos, los del barrio y, aunque en la tabla indique que son tres puntos, nos jugamos algo más que eso", señaló. 

En una conferencia de prensa que brindó tras la práctica matutina, el técnico añadió: "Para nosotros es importante ganar para seguir creciendo como equipo y es importante ganarle a nuestro eterno rival por nuestro juego, pero no por lo que le genere a Racing (bajarlo de la pelea por el título)". Además Pellegrino confirmó que Cristian "Cebolla" Rodríguez no será de la partida: "No lo vamos a convocar. Él tenía mucha ilusión para poder estar, pero hace 8 o 9 días que no entrena con el equipo y en un partido de tanta exigencia, no lo vemos al ciento por ciento. Hay que ponerlo bien físicamente a pesar que es un valor importante". 

"El equipo está definido y si no hay ningún contratiempo será (Diego) Vera por (Juan Martín) Lucero el único cambio", indicó, a la vez que remarcó: "El equipo está creciendo, se está mostrando sólido ya que en los últimos partidos no nos generaron peligro, pero creo que se puede mejorar más". 

Al hablar del clásico rival, manifestó: "Racing es un rival duro, lo vamos a respetar porque es el último campeón, pero tenemos la ventaja que jugamos en casa y ante nuestra gente. Veo a los jugadores con ganas de disputar el partido y para mí también es importante jugarlo". "La clave puede pasar por ver la mejor cara de nuestro equipo en todos los momentos del juego. Más allá de lo que haga Racing, no pienso tanto en el rival, sino en lo que podamos realizar nosotros", expresó. 

Vera, el único cambio que implementará Pellegrino

El delantero reemplazará a Juan Martín Lucero y será la única variante en relación al elenco que igualó como visitante frente a Huracán en la jornada pasada. De esta manera, Independiente jugaría ante Racing con: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Martín Benítez, Jesús Méndez, Jorge Ortiz, Juan Manuel Trejo; Lucas Albertengo y Diego Vera. Vera iba a ser titular ante Huracán, pero durante los ejercicios precompetitivos en el estadio "Tomás Adolfo Ducó" se optó por preservarlo para el clásico, debido a que el jugador uruguayo sufrió una contractura muscular. Mientras tanto, el uruguayo Diego "Cebolla" Rodríguez no estará entre los convocados, ya que le darán más tiempo para recuperarse de la molestia en la cara posterior del muslo derecho. 

La razón es que el miércoles el "Rojo" afrontará la revancha de la serie de Copa Sudamericana ante Arsenal, que terminó con un empate 1 a 1 en Sarandí. Al mismo tiempo, Pellegrino confesó que Diego "Torito" Rodríguez volverá a tener rodaje en el partido de reserva del equipo, luego de disputar 45 minutos contra Huracán, por primera vez desde su fractura de tibia y peroné.

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 22:06
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 22:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia