Deportes

En Estados Unidos no se emitió en vivo la apertura de los Juegos

NBC, la cadena que posee los derechos para transmitir los JJOO de Beijing, decidió poner en pantalla la ceremonia inaugural con 12 horas de retraso.

Los televidentes en Estados Unidos fueron el viernes privados de una transmisión en directo de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing, luego que la cadena que detenta los derechos NBC decidió divulgarla con 12 horas de retraso en horario estelar.

Con la decisión tomada por la cadena de televisión estadounidense, ningún otro medio del país podía transmitir siquiera videos en sus sitios de internet, a la espera de la difusión de la fantástica ceremonia con 12 horas de retraso, prevista para el horario estelar la noche del viernes, constató la AFP.

Un portavoz de NBC, cadena que pagó 900 millones de dólares por los derechos de transmisión de los Juegos, dijo a la AFP que "es una decisión empresarial".

"Protege a nuestros afiliados, a nuestros anunciantes y lo muestra al número más grande de televidentes posible", agregó el portavoz de NBC refiriéndose a la retransmisión en horario estelar, cuando más personas ven televisión.

Los comentaristas de los populares programas matutinos de NBC apenas mencionaron la ceremonia de apertura del evento deportivo más importante a nivel mundial.

La mayoría de las cadenas rivales usaron los reportes de sus corresponsales en Beijing para describir detalles de la ceremonia solo con fotos, en breves segmentos de los noticieros donde la inauguración de los Juegos Olímpicos no destacó entre los temas dominantes.

Los grandes diarios del país publicaron el inicio de los juegos como información principal en sus ediciones digitales, siendo el tema dominante para The New York Times, The Times y Los Angeles Times, que acompañaron la cobertura sólo con galerías de fotos.

La decisión de la transmisión en diferido con tantas horas de diferencia provocó decenas de críticas entre los lectores del sitio digital del New York Times.

"Esto es un chiste. Me levanté en la mañana para ver la ceremonia asumiendo que la vería", escribió el cibernauta Andrew, que apuntó haber encontrado un sitio en internet donde pudo ver el acontecimiento en directo.

Otro comentarista en la página de lectores, Leo, dijo que imponer este tipo de blackout en la era de internet era imposible.

"Un diferido es ridículo en la era de internet", escribió. "¿Creen que la gente puede pretender ignorar un evento de tal magnitud incluso cuando está sucediendo al otro lado del mundo? Es imposible".

Otros acusaron a NBC de vivir en el pasado.

"No puedo entender cómo en 2008, en la era del acceso instantáneo, con múltiples medios, NBC se comporta como si estuviéramos en 1950 y tiene las agallas de hacer esperar al público por una cobertura en vivo que muchos otros países en el mundo pudieron ver mientras estaba sucediendo", opinó Erik.

"El país más rico del mundo y no podemos ver en directo la ceremonia de apertura", replicó Jordan en el mismo foro.

"La cobertura en directo de NBC esta noche mostrará a 30.000 atletas comiendo su desayuno del sábado en la mañana", dijo otro lector en el sitio de del The San Francisco Chronicle: "¡Gran trabajo, chico! ¿Cómo saben que nosotros, los estadounidenses, veremos televisión sólo en prime time?", ironizó.

Por otro lado, con el intento de romper con la exclusividad de NBC se colgaron algunos vídeos de la ceremonia en el sitio de YouTube pero no tardaron en ser bloqueados.

El diario The New York Times indicó por su parte que los internautas lograron encontrar un lugar de difusión en directo de la ceremonia, un sitio en internet alemán.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:24
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes