Con la oposición, se reanudó el escrutinio en Tucumán

La Junta Electoral Provincial cumpliría con la previsión de terminar el martes próximo con el escrutinio definitivo.

 La Junta Electoral Provincial (JEP) tucumana reinició esta mañana su actividad con la presencia de fiscales del Acuerdo para el Bicentenario (ApB), que en un primer momento había anunciado que los retiraría. 

Ayer, el candidato a legislador por el Oeste y actual funcionario de la municipalidad de San Miguel de Tucumán, Walter Berarducci, había anticipado que esa alianza abandonaría desde hoy el recuento de los votos. 

"En virtud de los informes presentados por la Junta Electoral Provincial en la Cámara en lo Contencioso Administrativo sobre el reconocimiento expreso de la pérdida de las filmaciones y videos que debían registrar los momentos de distribución recepción y custodia de las urnas, el Acuerdo para el Bicentenario comunicó al órgano veedor de los comicios que se retira del escrutinio definitivo por haberse violado el sustento primigenio de la democracia, cual es la voluntad del soberano", había sostenido Berarducci en declaraciones al diario La Gaceta. 

Sin embargo, la agencia NA confirmó que la Junta Electoral dio a conocer este jueves por la mañana dos notas en las que se consignan los nombres de los fiscales del ApB que participan hoy del escrutinio. 

Una fue elevado por Daniel Ponce, apoderado del Acuerdo y la segunda lleva la firma del apoderado del partido Unión por Todos. 

La actividad se reinició este jueves con las urnas del departamento Yerba Buena y por la tarde se haría lo propio con las de Tafí Viejo. 

Este viernes, según se prevé, se abrirían de Las Talitas, Tafí del Valle y se avanzaría con departamentos del este tucumano. 

De este modo, la JEP cumpliría con la previsión de terminar el martes próximo con el escrutinio definitivo, según trascendió. 

El anunció del principal frente opositor de retirar sus fiscales llegó luego de que se confirmara una ausencia de los videos que debían mostrar la llegada de las urnas a la JEP el día 23 de agosto. 

Este miércoles, por primera vez desde el inicio del recuento de votos definitivo, el oficialismo superó a la oposición por dos puntos.  

Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 21:09
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 21:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes