Procesaron con prisión preventiva al psicólogo acusado de pedófilo

La Justicia dispuso que Jorge Corsi permanezca en la prisión de la Unidad de Marcos Paz, aunque no fue acusado como jefe de una asociación ilícita, como solicitaba el fiscal. Enfrenta cargos de estupro con acceso carnal y promoción a la corrupción en contra de un menor de 13 años.

La Justicia procesó esta noche con prisión preventiva al prestigioso psicólogo Jorge Corsi, quien se encuentra acusado de integrar una banda de pedófilos que captaba a menores en locales de comidas rápidas y cibercafés. Por el caso hay otros tres detenidos, confirmó la Agencia de Noticias Derf.

La medida fue confirmada por Roberto Casco, defensor de Corsi, al canal de cable Todo Noticias. El letrado confirmó que su cliente fue imputado por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal" y "corrupción de menores". De esta manera, seguirá alojado en el penal de Marcos Paz.

Corsi fue arrestado el 23 de julio, sospechado de integrar una banda de pedófilos que habría abusado de al menos seis chicos de clase media y alta de Palermo y Recoleta. Los otros detenidos son el profesor de música Marcelo Rocca Clement (32), el profesor de gimnasia Augusto Correa (26) y el estudiante Pablo López Vidal (22).

El miércoles, en una declaración que se prolongó durante una hora y media, Corsi había negado las acusaciones y dijo que el chico que lo acusó "fantasea". "Mi cliente hizo referencia a problemas mentales del denunciante, al que describió como fantasioso o fabulador", confirmó Casco.

Según el abogado, el psicólogo sostuvo "que estos problemas ya los había notado antes de saber de la existencia de esta causa. Sus amigos le habían mencionado que era un chico con problemas, sobre todo con su familia, y le pidieron que lo ayudara".

La causa se inició el año pasado, tras la denuncia de un joven de 13 años. La lista de involucrados, sin embargo, no se limita a los detenidos. En la denuncia original aparece un "Adrian" cuyo apellido la Policía Federal aun no pudo conseguir y otro joven de 20 años que, si bien esta identificado (y para el cual el fiscal ya pidió detención), tiene una situación particular: se sospecha que actuaba como captador pero es el mismo chico por cuya violación fue detenido Rocca Clement en el año 2000. Este caso llegara a juicio oral en setiembre.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 09:41
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 09:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes