Deportes

Del Potro avanzó a semifinales en Los Ángeles

El tenista argentino sumó su duodécimo triunfo consecutivo en el circuito. Su próximo rival será el local Mardy Fish, quien eliminó al francés Florent Serra.

El tenista argentino Juan Martín Del Potro venció esta noche al estadounidense Amer Delic por 7-6 (8-6 en el tie break) y 6-2 y avanzó a las semifinales del Abierto de Los Angeles, que se juega sobre cemento con premios por 475 mil dólares.

El tandilense, que sumó su duodécimo triunfo consecutivo en el circuito, tendrá como próximo rival mañana al local Mardy Fish (43), quien eliminó al francés Florent Serra (75) por un doble 6-4.

El tenista de Minnesota ganó el único enfrentamiento del historial, celebrado en Memphis, el año pasado, sobre la misma superficie de mañana.

Del Potro, tercer preclasificado en Los Angeles y 24to. del ranking mundial, se impuso a Delic (137) en una hora y 29 minutos de juego.

De esa forma, el segundo argentino mejor en el escalafón continúa encaminado a la conquista de su tercer título ATP consecutivo, después de las recientes consagraciones en Stuttgart y Kitzbuhel, ambos sobre polvo de ladrillo.

Su última derrota en el circuito se remonta a junio pasado ante el suizo Stanislas Wawrinka, por la segunda fase de Wimbledon.

En la semifinal restante, el alemán Dennis Gremelmayr (89), vencedor del ex número uno del mundo, el ruso Marat Safín (44) por 3-6, 6-3 y 6-2, jugará con el ganador del cruce entre el local Andy Roddick (máximo favorito) y el francés Marc Gicquel.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|08:37
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. me gustaria que la nota tambien analizara el tema puntos que otorga este torneo, para saber hasta donde pudiera llegar del potro en el ranking. ¿como se eligieron los 64 tenistas para los juegos en china?¿por que no fue del potro,habiendo peores rankeados que el?
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016