Otra denuncia pone en foco la crisis en el Notti

Según indican, las máquinas almacenaban documentación sobre todos los contratos y prestaciones del personal que trabaja en el establecimiento. Piden explicaciones al director del hospital.

El Hospital Pediátrico Humberto Notti continúa en la mira. Tras los reclamos por falta de insumos, medicamentos y aparatología; ahora, denunciaron un "auto-robo" de tres computadoras con documentación clave.

En la noche del 26 de julio pasado desaparecieron una computadora y dos notebooks de la Oficina de Locaciones del Notti, con información del personal contratado, según una denuncia que difundió el senador radical Armando Camerucci, quien, por eso mismo, requirió explicaciones al director del hospital.

"Esto fue revelado por la titular de la Oficina de Locaciones, María Gabriela Marroquín, en la Oficina Fiscal 8 de Guaymallén, bajo el número de expediente 82.129/15 caratulado Fiscal c/ NN por robo simple. El hecho se habría producido en la noche del 26 de Julio, en donde desaparecieron de la Oficina de Locaciones, 1 computadora con CPU incorporado y 2 notebook, en donde se encuentra toda la información del personal contratado por el Nosocomio", especificó Camerucci.

El legislador opositor deslizó que podría tratarse de una acción interna premeditada y hasta se animó a hablar de un "auto-robo". 

"Al personal de la policía científica interviniente les pareció muy extraño que la única puerta de entrada no estaba forzada, pero más llamativo fue que por donde supuestamente habrían entrado los ladrones no estaba roto el vidrio de la ventana, sino que el mismo había sido retirado y colocado en el piso", describió Camerucci.

Asimismo, recalcó que en el sector 12 del hospital, donde se encuentra la Oficina de Locaciones, no se registró ningún daño como tampoco quedó registrado nada extraño en la filmación de las cámaras de seguridad.

Por todo ello, Camerucci reclamó explicaciones al director ejecutivo del Notti.

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 16:05
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 16:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia