Aníbal F. sobre la muerte del chico qom: "Fue un caso congénito"

El jefe de Gabinete defendió la gestión Capitanich al frente del Ejecutivo chaqueño, al referirse a la muerte de Oscar Sánchez.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, criticó hoy que se realice un "uso político" de la muerte del chico qom por desnutrición en el Chaco y aseguró que se trató de un "caso congénito" y defendió la gestión del gobernador Jorge Capitanich.

Según el ministro, se trató de "un caso aparentemente aislado" ya que el chico "padecía hidrocefalia y esa condición le produjo una parálisis, que lo hacía no poder asimilar alimentos", y aclaró que ôno tenía tuberculosis sino neumonía" al momento de fallecer.

Oscar Sánchez tenía 14 años y pesaba 11 kilos. Vivía en Fortín Lavalle, una localidad de El Impenetrable situada 263 kilómetros al noroeste de Resistencia. Murió anteayer en el hospital pediátrico Avelino Castelán de Resistencia después de haber pasado las últimas semanas internado en distintos centros de atención. 

Padecía tuberculosis crónica, meningitis y neumonía, todo ello asociado a un cuadro de desnutrición severa, recordó La Nación.

Opiniones (10)
20 de agosto de 2017 | 23:25
11
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Congénito es el Cinismo y la Hipocresía de estos hijos de mil putas, que nos mienten en la cara con el Relato k , que no hay que escribirlo ni con mayúsculas. Que larga se está haciendo esta agonía! Ya no se soporta más. VÁYANSE DE UNA VEZ. Y esperen que ya caeremos con las esposas (no las cónyuges) , las que te ponen para llevarte preso , bigotudo hdmp.
    10
  2. Claro, congénita es la DELINCUENCIA K, basura!!
    9
  3. Capitanich, Fernandez y la reputisima madre que los pario!!! Caraduras, mala leche, mentirosos!!! Ojalá les llegue esta puteada desde lo más profundo de mi ser...
    8
  4. No será hora de no darle más entidad a este sínico, manipulador, asesino, que le saquen los micrófonos y las cámaras.... que les hable solo a sus empleados.... Y nos ahorramos todos los argentinos honestos tener que escuchar declaraciones tan vergonzosas como las que hace este.... este... no sé ni cómo llamarlo.... Hay argentinos... que estamos esperandoooo ya se lo metieron a nuestros viejos, ahora a nosotros y van por nuestros hijos......
    7
  5. Claro imbécil, en Chaco hay miles con desnutrición congénita. Cagarse de hambre es hereditario. No hay límites para la infamia. Este malnacido dice esto y la presidente hipócrita llora por la muerte de Aylam. Dios!!!
    6
  6. En el vocabulario de ANIBAL FERNANDEZ; "SENSACION DE HAMBRE" es lo que tenía ese niño, mientras los "K" malgastan los fondos del Estado ( que son de todos ) paseando en los aviones de la flota presidencial, entre otras cosas . . .
    5
  7. Y dirá Capitanich : " En el Chaco no hay pobreza, es una sensación..."
    4
  8. en muchos años y escuchando tantas basuras, nunca escuché a alguien tan pero tan sucio, merda, asqueroso, mentiroso, ese alguien es muy posible que sea gobernador de medio país, obviamnete puesto por nuestra querida Kris....volviendo a esta basura con boca de cloaca, no le deseo mal, solo digo que hay una ley universal que dice que todo lo que se dice y se hace vuelve multiplicado, ya sea bueno o malo.......también para los que lo aplauden..............................
    3
  9. Y los otros 1999 niños que han muerto por desnutrición desde 2010 a 2014 también fue por algo "congénito"??? Cómo puede reírse así de los argentinos todos los días este sujeto? El cinismo que tiene no tiene límites... Será congénito?
    2
  10. Lo único que es ciongénito en este gobierno es mentir y negar la realidad. Tapar el sol con un dedo. "No somos de los dejamos morir un niño en la playa" , pero si en el Impenetrable.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial