Baldasso irónico con Cobos: "Está desactualizado"

El ministro de infraestructura consideró que las obras que prometieron Macri y Cobos están en ejecución y que el exgobernador está "desactualizado".

El ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, aseguró que las obras que Julio Cobos destacó que Cambiemos tiene en agenda, hace rato que se vienen ejecutando.

"Me parece bárbaro que quieran promover obras que ya se están ejecutando, y que suman más de 1475 millones de pesos en inversión", aseguró el ministro.

Las declaraciones del funcionario tuvieron lugar luego de que el candidato a senador nacional por Cambiemos y exgobernador de la provincia, Julio Cobos, contara que durante la visita que hizo Mauricio Macri a la provincia hablaron de sus propuestas en infraestructura y este le aseguró que quiere invertir 2.000 millones de dólares, durante los cuatro años que duraría su gobierno si resultara electo presidente, en levantar las vías del ferrocarril.

 "El ferrocarril General San Martín es algo que el gobierno anunció en 2007 (cuando Cobos era vicepresidente), y no se hizo nada; lo mismo que terminar con los 600 kilómetros de autopista que hacen falta entre Justo Daract, la última localidad de San Luis, y Luján; se ha licitado el tramo a San Andrés de Giles", apuntó el candidato a senador. 

Baldasso comentó que "en todos esos tramos se está trabajando". "Desde Mendoza hasta La Paz, todos esos tramos se están recuperando, primero trabajamos en Santa Rosa, después hasta las Catitas, y de La Paz a Desaguadero, se siguen poniendo tramos, y este año se invirtieron 24 millones de pesos en eso", agregó el funcionario.

"Scioli también tiene incluidas esas obras en su agenda y como gobierno y como partido, las venimos gestionando y ejecutando, de la misma manera que inauguramos la doble vía que va hasta el límite con Desagüadero", comentó Baldasso y consideró que Cobos podría "estar desactualizado".

En cuanto al ferrocarril, Baldasso indicó que "ya hay un tren recuperado que viaja con productos de Mendoza a Buenos Aires" y dijo que "se están recuperando tramos a San Juan".

Por otro lado, agregó que la doble vía -rutas- que se hizo hasta el límite con Desagüadero fue inaugurada en 2012 cuando él trabajaba en el gobierno de Jaque. En cuanto al tren, el ministro comentó que hay una licitación en marcha por 350 millones de pesos para recuperar el tramo a San Juan.

"Ayer se firmó un acuerdo con China para recuperar el Belgrano Cargas por U$S 2.400 millones", comentó Baldasso y consideró que servirán para recuperar tramos en Mendoza, Córdoba y San Juan.

Finalmente, el funcionario comentó que "para eso se nacionalizaron los ferrocarriles", para que sea la Nación la que se haga cargo de la financiación y que articule el trabajo con todas las provincias.

Opiniones (6)
23 de septiembre de 2017 | 18:08
7
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 18:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. free kick seguramente en algun lugar va a laburar Baldasso, no como el que te paga a vos, don cleto que lleva varios años sin hacer nada, bueno nada no, levanto la mano para los sojeros, eso le aseguro varios añitos tranqui...saludos a todos los comentaristas!!
    6
  2. GRINGO CALLATE POR FAVOR!!!..........NO INSULTES LA INTELIGENCIA DE LOS MENDOCINOS POR FAVOR.......QUE EN OCTUBRE VA SER PEOR QUE AGOSTO......NOS VAN A ROMPER MAS GRANDE EL OJE...........UN ABZ CROS.........ACUERDENSE!!!.... NO A ESTOS SANGANOS MENTIROSOS...!!........
    5
  3. dlaps la verdad que si es como vos decís no me explico como no le pudo ganar al vago y oportunista de López Puelles. Lo que si sé es que fue a limpiar las compuertas del dique Potrerillos y dejó sin agua y con los tanques llenos de barro al Gran Mendoza. No sabía que tenía que levantar las compuertas del dique Cipolletti para que las aguas siguieran por el río Mendoza. En tal caso dlaps recomendácelo a Porretta en Ceosa que le de laburo en su empresa capáz que ahí tenés eco. saludos
    4
  4. el ra, juan85, callense ustedes!! cuando cobos haga la mitad por mendoza, solo la mitad, de lo que ha hecho Baldasso, comiencen a hablar. Este tipo (cobos) que fue ministro de infraestructura y gobernador la única obra que hizo es el nudo costanera, y lo hizo al reves!! trata de salir o entrar de la ciudad en hora pico y me contas, sin hablar de las traiciones, y de meter en el gobierno a 4 veces mas empleados que los que mete perez, impresentable(s)!!
    3
  5. BALDASSO, SILENCIO ! ! !
    2
  6. BALDASSO callate cararota. No tenés la talla para contestarle a Cobos, quien gana ante cada elección que se presenta. Perdedor..ni siquiera al impresentable de Lopez Puelle una paso le ganaste. Los empleados de tu Ministerio se te ríen en la cara xq saben q te vas. Menos mal. Porque sos un ineficiente importante. Suerte después del 10 de dic. A buscar laburo
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'