Cultura negó cortocircuito con músicos de la Filarmónica

Es por la protesta de ayer, con quema de cubiertas frente a la sede de Cultura, de músicos que reclaman pases a planta. La respuesta del Gobierno.

Tras el reclamo de pases a planta efectuado ayer por músicos de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, con quema de cubiertas frente a la sede de Cultura en España y Gutiérrez, de Ciudad, el director de Actividades Artísticas del Ministerio de Cultura, Mariano Morales, explicó a MDZ que el trámite de pase a planta se está realizando "conforme a la legislación vigente" y negó que exista un cortocircuito entre estos músicos y la cartera presidida por Marizul Ibáñez.

"En estos días se está concretando el pase a planta de los músicos contratados en 2013, motivo por el cual se han realizado las protestas, las cuales tomaron un carácter inusual con quema de cubiertas en pleno centro, en la puerta de un edificio patrimonial de la provincia. Desde el Ministerio de Cultura se está cumpliendo con todo el trámite administrativo en cuestión, conforme a la legislación vigente", afirmó Morales.  

 Según lo que manifiestan los músicos, los pases fueron firmados por Francisco Pérez a través de un decreto que dispone la creación de nuevos cargos, por lo que teniendo este documento el Ministerio de Cultura solo debe seguir los pasos legales y darles la permanencia en los puestos. Desde la Filarmónica denuncian que la cartera presidida por Marizul Ibañez está poniendo trabas.  

"Con los músicos de la orquesta tenemos un contacto permanente: no es cierto que no se los haya atendido. Mantenemos un dialogo ya sea personal o telefónicamente en todo momento, siempre que sea necesario. Con la comisión artística de la orquesta nos reunimos semanalmente y el delegado López es convocado casi a diario a reuniones con distintos funcionarios del Ministerio", argumentó el titular de Actividades Artísticas de Cultura.  

Sobre los pases a planta de músicos de la Orquesta Sinfónica local, Morales explicó que la actual gestión "en 2013 regularizó la situación laboral de 27 músicos eventuales mediante contratos de locación anual en 2013 y al año siguiente, con el llamado a concurso de 9 cargos de planta adicionales. Todo esto considerando que a principios de 2013 la planta estable de la Orquesta Filarmónica provincial era de 45 músicos".






Quedo a su disposición por lo que sea necesario

Opiniones (3)
22 de septiembre de 2017 | 18:15
4
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 18:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE SE HAGAN AMIGOS DEL GOBERNADOR, ASI LOS PASA A PLANTA Y LOS "DIGNIFICA CON UN TRABAJO".- El gobernador debería dignificar con su dinero, no con el de la provincia.-
    3
  2. Que venís a meterte con el tema de edificio patrimonial, la mayoría de los que trabajan allí son los responsables de su deterioro... ustedes son capaces de negar hasta la propia madre! Si hay conflicto! como te gustaría meter soldados peronistas a planta jajajajaj
    2
  3. estos tipos que son parte de la orquesta quisiera verlos tocando en los barrios populares de mendoza y en zonas carenciadas o sin acceso a estos espectaculos, y no solo en el independencia, en exclusivo para la elite mendocina de sacos y tapados de piel. ademas ensayan tres horas por dia, cuando todo el mundo tiene que laburar, por la mitad de lo que ganan ellos, o menos aun, 8 horas diarias; y encima queman cubiertas y contaminan...son unos cultos bárbaros!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'