Gobierno de Chaco dijo que había asistido al joven fallecido

Funcionario de Salud de esa provincia afirmó que el fallecido, que tenía 14 años y que pesaba 11 kilos, tenía dificultades para alimentarse y que era asistido por el gobierno.

Tras el fallecimiento en un hospital público de Chaco de Oscar Sánchez, el adolescente qom que pesaba tan sólo 10 kilos y presentaba un cuadro muy complicado con indicios de tuberculosis, neumonía y meningitis, un funcionario de la administración de Jorge Capitanich dio la explicación oficial del caso que escandaliza al país, pocas semanas después de que el INDEC sorprendiera con las cifras de desempleo de esa provincia: 0%.

El director de Materno Infancia de Chaco, Gabriel Lezcano, explicó que el joven qom fallecido en el hospital Pediátrico de Resistencia tenía un cuadro médico de base complejo, agravado por una infección pulmonar, y una discapacidad severa que, entre otras cosas, genera dificultades en la absorción de alimentos y no a la falta de comida en el núcleo familiar. 

"Este niño nació con una discapacidad, una hidrocefalia no evolutiva -no llevaba válvula de derivación- y una parálisis cerebral que le generaron un retraso madurativo y psicomotriz severo; por ello, requería intervenciones multidisciplinarias y especiales periódicas", explicó Lezcano y aclaró que se trataba de un paciente identificado por el sistema sanitario, controlado y monitoreado en forma permanente, que recibía tratamiento para sus enfermedades. 

 Según informó el gobierno de Chaco, la familia del joven fallecido "recibe asistencia alimentaria permanente del Estado Nacional y tarjeta alimentaria por parte del gobierno provincial". 

Y agrega que "el chico recibía, además, alimentación especial por su problemática de base; pero en estos casos el nivel de evolución está supeditado a muchas variables y, en algún momento, presentan algún grado de descompensación que -por su discapacidad- se hace difícil de superar".

 El caso de Oscar pasó a engrosar la extensa lista de víctimas de las poblaciones indígenas de El Impenetrable que muere en condiciones de desnutrición extrema, pese a las millonarias inversiones realizadas en los últimos años. 


Opiniones (7)
19 de noviembre de 2017 | 02:51
8
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 02:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SIN PALABRAS , HAY QUE ESPERAR A OCTUBRE Y LA GENTE TIENE QUE ABRIR LOS OJOS, HOY LA VI A LA PAYASA Y ACTORA CRISTINA LLORANDO POR LOS NIÑOS MUERTOS SIRIOS Y ACA EN EL PAIS EN EL CHACO SE ESTAN MURIENDO COMO MOSCAS POR LA DESNUTRICION NIÑOS ARGENTINOS, ES UN TERRIBLE HIPOCRITA , ESPERO QUE LA CUIDADANIA VOTE A CONCIENCIA Y ELIJA OTRO RUMBO Y NO ESTE MODELO NAC AND POP QUE NOS HA LLEVADO A LA MAYORIA DE LOS ARGENTINOS A LA MISERIA
    7
  2. en verdad odio ver y entender que esto suceda a este nivel de "evolución social" porque llegar a este estado. no se pudo haber evitado / tratado, donde mierda esta el seguimiento social de este plan K. Hijos DRMPQP MALDITOS SEAN, es una vida, un ser humano, no un numero o parte de un porcentaje "esos de los que tanto les gusta hablar a este puto gobierno" deseo que cada vez que apoyen la cabeza en la almohada reflexionen la gran cagada que hacen para con esta gente. MALDITOS SEAN. HDP
    6
  3. KOKI, "K" mentiroso y charlatán . . .
    5
  4. kk nazis hdp dejen de mentir y robar y de bla bla bla, fuera del país asesinos
    4
  5. Como pueden hablar estos impresentables HDRP . Ese chiquito necesito ayuda desde hace mucho tiempo , pero seguro que koki estaba haciendo discursos (RELATOS) todas las mañana para tener a la gilada distraida . No tengo dudas que todo esto se paga en la tierra . kris y compañia vayan preparando la colita
    3
  6. Asistido por el gobierno? Por favor!!!!Esto no ha sido una enfermedad de corta duracion. Esto es la comprobacion del aumento de miseria en el paraiso de Cristina El kirchnerismo ademas de corrupto , es el modelo mas perverso que ha tenido la Argentina .porque han lucrado con la pobreza.
    2
  7. simplemente HDRMP, todos los KK, y todos los que los votan y los defienden, como muchos LADRONES PAGADOS por acá...
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia