Escándalo en Tucumán, ahora con las cámaras que vigilaban las urnas

Algunos de los videos de las unidades que custodiaban las cajas en la Junta Electoral se dañaron y no podrán ser recuperadas.

Tucumán sumó hoy un nuevo capítulo a su escándalo electoral al trascender que un problema con las cámaras que custodiaban las urnas en la Junta Electoral hizo que se perdieran filmaciones.

"Gran parte de los videos de seguridad que debían registrar el egreso e ingreso de las urnas en el edificio de la Junta Electoral Provincial (JEP) se habrían dañado", informó el diario local La Gaceta de Tucumán citando un informe técnico que el órgano de control de los comicios remitió a la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, que lleva adelante el juicio que presentaron los líderes del Acuerdo por el Bicentenario (ApB), José Cano y Domingo Amaya.

Los apoderados por el ApB, Daniel Ponce y Álvaro Contrera, explicaron que las filmaciones eran una prueba clave porque ellos habían planteado ante la Justicia presuntas irregularidades en las cajas. Además, indicaron que requirieron los videos desde el día anterior a las elecciones hasta 48 horas después.

El detalle del estado de las grabaciones fue presentado por el responsable de la empresa "Info Foj" (radicada en Santiago del Estero y contratada por Gendarmería Nacional),


Opiniones (4)
21 de octubre de 2017 | 23:11
5
ERROR
21 de octubre de 2017 | 23:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NI UNA BIEN QUE PARESCA UN ACCIDENTE A ALGUIEN LE QUEDA DUDA YA QUE SE ROBARON LA ELECCION POR FAVOR SI HAY ALGO DE JUSTICIA NULA LA ELECCION
    4
  2. muchachos, no hablen mas del fraude. Ya todo el mundo sabe del robo, los detalles son accesorios. Se afanaron la elección le guste o no a Padilla, lanzadolfo, osky, roki, matico y los seguidores en masa de Brancatelli.
    3
  3. Si la hacemos, la hacemos bien, ah?
    2
  4. QUE JOYITA LOS MUCHACHOS . . .
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México