Deportes

Tras cinco años, volvió una Leona histórica

La defensora Claudia Burkart fue convocada por Santiago Capurro y vestirá la celeste y blanca luego de cinco años de ausencia.

La defensora Claudia Burkart, quien esta semana retornó al seleccionado femenino después de cinco años de ausencia, afirmó que espera poder "adaptarse" nuevamente a Las Leonas, que se entrenan con miras a la final de la Liga Mundial que se jugará en Rosario, del 5 al 13 de diciembre.

Brukart, que se había retirado el 11 de septiembre de 2010, luego de consagrarse campeona del mundo en Rosario con el equipo, fue convocada nuevamente a la Selección a través de su técnico, Santiago Capurro, y aceptó el desafío, a los 35 años.

"Me junté con el cuerpo técnico que me propuso volver a los entrenamientos, y luego de pensarlo bastante, decidí aceptar. Sé lo que demanda e implica estar en un seleccionado, así que me puse un plazo de prueba para ver si puedo adaptarme", le contó Claudia Burkart ala Oficina de Prensa de la Confederación (CAH).

La defensora formada en el Club Atlético San Isidro, que comenzó a entrenar con el equipo en el Cenard, añadió: "Las chicas me recibieron muy bien y con algunas recién nos estamos conociendo. Venir a entrenar, me gusta y mi idea es poder disfrutarlo".

Con Las Leonas, Burkart fue bicampeona Mundial (Perth 2002 y Rosario 2010) y conquistó las medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008. Además se colgó el oro en cuatro Champions Trophy: 2001, 2008, 2009 y 2010.

"El hockey es mi pasión y es lo que hice siempre. Mi objetivo máximo es disfrutar y estar dentro de una cancha de nuevo, y si puedo transmitirle eso a las chicas y siento que sirve lo que pueda llegar a aportar, haré el esfuerzo", concluyó.

Las Leonas, que se encuentran en una etapa de recambio luego del retiro de Luciana Aymar en 2014, fueron medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y se preparan para la Liga Mundial, cuya instancia final se jugará a fines de este año en la ciudad de Rosario.


Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 13:08
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 13:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia