Refuncionalizar el carril Gómez de Maipú costará $25 millones

La obra demandará un promedio de $7 millones por kilómetro, e incluirá obras hidráulicas y de señalización. El gobernador pidió disculpas por las demoras, pero aseguró estar satisfecho de poder "cumplir con los maipucinos".

El gobernador Francisco Pérez y el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, firmaron en el municipio, el contrato de inicio de la obra que comprende la repavimentación del carril Gómez (Ruta Provincial Nº6). La obra significará una inversión de $ 25.153.094,98.

El tramo une las calles Maza y Ruiz, además de una serie de obras complementarias que se desarrollarán hasta la intersección con calle Urquiza.

En la oportunidad, Pérez expresó: “Esta es una importante obra para la vinculación oeste-este en Maipú. Le pedimos disculpas a los vecinos por la demora en el inicio pero luego de haber sorteado ciertos inconvenientes hoy podemos estar satisfechos de haber cumplido con los maipucinos y con el municipio.

“El Carril Gómez une una importante arteria como el carril Urquiza con un sector industrial de gran importancia como es FECOVITA. De esta forma, además de fortalecer la traza vial en un sector productivo, mejoraremos la circulación para los habitantes de una zona que, en los últimos tiempos, ha crecido demográficamente”, finalizó el Gobernador.

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, explicó que la licitación comprende la reconstrucción de un tramo del carril que va desde Maza hasta Urquiza en Coquimbito -un total de 3 km y medio-, además de un entubado de los afluentes que salen desde la fábrica Fecovita a un colector de afluentes industriales ubicado en la progresiva 1460 del carril.  

La obra también comprenderá el revestimiento de la hijuela de riego ubicada en el costado norte del carril, además del sellado de juntas y fisuras de las cunetas que ya fueron construidas en el costado sur del mismo. 

Por otra parte, el ministro comentó que hay que terminar obras de iluminación y arreglos en las banquinas, para lo que también se destinará el dinero.

Las obras en la zona habían sido iniciadas por la empresa Pagliara S.A y fueron rescindidas "de común acuerdo" y se contrató a la empresa Genco S.A. 

El funcionario indicó que los  $ 25.153.094,98 son fondos provinciales incluídos en el Presupuesto y agregó que la obra tendrá un plazo de ejecución de 7 meses y el comienzo es "inmediato".



Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 02:51
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 02:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017