Diputados pateó el pedido de juicio político contra el Procurador

Se tomarán una semana más para estudiar la denuncia contra Rodolfo González. Argumentan que "falta analizar ciertos documentos". La denunciante, Carolina Jacky, teme un "acuerdo político" entre el PJ y la UCR.

La Cámara de Diputados postergó una semana más el tratamiento del pedido de juicio político contra el procurador de la Corte, Rodolfo González . Argumentan que falta analizar ciertos documentos. 

El 31 de agosto pasado, la abogada especialista en derecho de familia Carolina Jacky elevó un pedido de juicio político contra el jefe de los fiscales acusándolo de "incumplimiento en los deberes de funcionario público".

La profesional basó su requerimiento, fundamentalmente, en el caso de Laura Videla, quien denunció más de treinta veces a su ex esposo por golpearla y, sin embargo, el hombre continúa libre. Además, hizo foco en la paupérrima preparación de los fiscales de Luján de Cuyo al momento de atenderla.

El miércoles pasado, el pedido de Jacky tomó estado parlamentario en la Cámara Baja pero los legisladores continúan postergando su decisión.

Silvia Ramos (PJ), presidenta del bloque de diputados del PJ, fundamentó: "Hay muchos elementos como para que se postergue una semana más el tratamiento o no del pedido de la doctora Jacky. Falta analizar muchos documentos. En efecto, hoy mismo ha ingresado una ampliación de la denuncia y tenemos que tener todos los elementos para tomar una decisión".

Desde el radicalismo, como informó esta mañana MDZ, ya habían indicado que necesitarían más tiempo para revisar los fundamentos de la denuncia. 

Dependiendo del quórum existente, los diputados tendrán que decidir mediante votación nominal si dan lugar o no al pedido de Jacky. Si el resultado fuese afirmativo, el caso pasará a la siguiente instancia en la comisión de Juicio Político.

Entre el contexto político, la coyuntura y la transición, más de un legislador cree que por más "oportunidad" que tenga la denuncia -teniendo en cuenta la cantidad de casos de violencia género- podría caerse por falta de consistencia. 

A propósito, Carolina Jacky ironizó: "Si mi denuncia no es consistente, traigo a las víctimas". Y deslizó: "Creo que el tema no es hacer acá, en la Casa de las Leyes, una cola de víctimas que no las atienden o las atienden revictimizándolas. Creo que hay que remitirse a cada uno de los expedientes que he citado. Todos son casos públicos que el procurador no puede desconocer".

Por último, adelantó que si su pedido no prospera será por un pacto entre el oficialismo y la oposición. "Para mí están esperando que pase el 10 de diciembre y que este señor, González, se jubile". "Si no sale es producto de un acuerdo político. Sin embargo, me irrita que vayan a las marchas para conseguir votos y que jueguen con las mujeres que son víctimas", cerró. 

Ampliación de la denuncia de Jacky: 

Carolina Jacky Amplia pedido juicio politico procurador de la corte 01
Carolina Jacky - Amplia pedido juicio politico procurador de la corte - 02

Opiniones (1)
15 de diciembre de 2017 | 07:11
2
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 07:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. para mí no va a pasar nada todos le tiene miedo a este hombre porque como dicen los mendocinos todos tienen el poto sucio
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho