Perlita

Siete frases picantes del discurso de Cristina

La presidenta llamó "choripán de oro" al escándalo que involucra a la ciudad de Buenos Aires con una productora de Niembro y abordó el tema de los refugiados, entre otras declaraciones polémicas.

La presidente Cristina Kirchner participó hoy en la inauguración de la Unidad de Pronta Atención en Jose C. Paz, Buenos Aires, y lo consideró como "un lugar para que los vecinos puedan atenderse antes de ir a un hospital".

Durante el acto, la mandataria se refirió a la situación que vive Europa con los refugiados sirios y dijo que no quiere parecerse a "los países del norte que expulsan inmigrantes y dejan morir chicos en las playas". Además se metió en la campaña electoral, pidió a los electores apoyar el proyecto, y criticó al Pro y a Fernando Niembro, a quienes les adjudicó "el choripán de oro".

  Las frases más destacadas:  

1- Quiero ser como somos nosotros: solidarios, trabajadores, jugados por la producción, la industria, el crecimiento y el desarrollo, porque ahí está el futuro, lo otro es solamente la degradación de la condición humana.

2- Creo en Dios porque amo al prójimo porque respeto a los demás y sostenemos que la patria es el otro, que es la versión política del evangelio.

3- En los últimos doce años, fuimos el país en donde más creció la clase media. 23 millones de personas ascendieron en la escala social.

4- Se ve claramente un intento de volver a instalar las políticas neoliberales, que nos llevaron al fracaso, al hambre y la desocupación.

5- Pido a cada argentino que piense un instante cómo era la Argentina en 2003. Es mirar el pasado para no ser idiotas y equivocarnos y cometer los mismos errores.

6- He visto tanto agravio, tanto insulto, y resulta ser que los que nos agraviaban tenían el choripán de 22 millones de pesos más caro de la historia.

 Si es por estigmatización, acá estoy, abanderada de todos los agravios. 

7- Quiero reivindicar a todos los argentinos que por adherir a una idea u otro son estigmatizados diciéndole que lo han comprado para que hagan algo. Si es por estigmatización, acá estoy, abanderada de todos los agravios.

Opiniones (8)
20 de septiembre de 2017 | 04:53
9
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 04:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cada vez que termino de escuchar a esta pelotuda me pregunto: si estamos tan bien, por qué estamos tan mal???? No cierra mi reina, huele feo. Pero quédese tranquila, que con los tarados y los pagados que la siguen ganan, y pueden seguir robando y tirando migajas al suelo para que los de abajo se conformen. Váyase a la RPMQLRMP.
    8
  2. Ascendieron 23 millones y descendieron 28 millones???
    7
  3. Argentina redujo la mortalidad infantil en un 54% de menores de cinco años. Fuente ONU. (fecha 07/09/2015) El que quiera enterarse que entre a Internet. Tener en cuenta, el Ignorante es peor que el malo.
    6
  4. la verdad .... en este modelo, la "ignorancia" es muy atrevida !! señora!
    5
  5. QUE LÁSTIMA QUE LA reina (en minúsculas), NO HABLÓ DE NUESTROS NIÑOS QUE SE MUEREN DE HAMBRE. LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DEL NORTE ARGENTINO, TAMBIÉN SON ARGENTINA. reina, LA CARIDAD EMPIEZA POR CASA.
    4
  6. No quiero parecerme a los países del norte que expulsan a los inmigrantes, pero dejo morir a los niños qom por desnutrición, cuack.
    3
  7. Malparida, ¿y que tenés que decir del pibe qom que se murió de hambre en el Chaco, que hace cinco meses que están acampando en la 9 de Julio y vos te hacés la pelotuda?
    2
  8. Ella dice que niños refugiados se mueren de hambre... que pasa en el Chaco? en Formosa? la señora es propietaria de nuestro futuro, ya hizo su "Pacto de Olivos" entregando lo que viene al neoliberal Sciolli. Fin del comunicado.
    1
En Imágenes