Pérez defendió sus "40 acomodos" en el Estado

El gobernador reiteró que no ha cometido ningún delito al pasar a planta permanente por decreto a su círculo de confianza. "Estamos dando trabajo y el trabajo es dignidad", expresó.

 Una vez más, Francisco Pérez volvió a defender el acomodo por decreto de su círculo de confianza en la planta permanente del Estado. Luego de firmar el inicio de obras en la Ruta 6 de Maipú, el mandatario aseguró que no cometió ninguna irregularidad y criticó al fiscal Santiago Garay por investigar el hecho como si fuera un delito.

Hay una causa penal por 40 pases a planta permanente ¿Adónde está el delito? ¿Cuál es la tipificación penal? Estamos dando trabajo y el trabajo es dignidad", justificó Pérez.

La investigación, que cayó en manos del fiscal Garay, se inició luego de que el radicalismo denunciara que el gobernador estaba violando la ley de responsabilidad financiera, la cual establece que el Gobierno no puede incorporar trabajadores a menos de seis meses del cambio de gestión. Específicamente, el artículo 46 de la ley 7413 establece que, en los años de elecciones para Gobernador, "estará prohibida cualquier disposición legal o administrativa que implique un aumento en las Erogaciones Corrientes de tipo permanente” durante el último semestre del año.

 A raíz de esta denuncia, el fiscal especial solicitó al Gobierno el libro de decretos, para constatar si el Ejecutivo había reservado números con fecha anterior al 30 de junio, con el objetivo de utilizarlos para ingresar personal al Estado.

"Ya le dije a dos fiscales que puede haber errores administrativos o un dictamen mal hecho, y que el futuro gobernador corregirá esas fallas con un decreto", admitió Pérez, quien abrió el paraguas luego de las denuncias del radicalismo.

"Hay gente probada como Analía Álvarez con 20 años de experiencia en el Estado ¿Hay que echarla?  Después hablamos de que ingresa gente sin capacitación", aseveró.

Por último, reiteró una vez más que cuando Julio Cobos le dejó el gobierno a Celso Jaque, "hubo 240 pases a planta y ninguna investigación penal". 

Opiniones (27)
18 de diciembre de 2017 | 00:55
28
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 00:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cabrón emplealos en tu empresa ,no en el estado ... y dignidad es no robar ,no como uds, caraduras
    27
  2. De algo estamos seguros : El peronismo no tiene Límites para decir cualquier barbaridad sin ponerse colorados. No tienen moral, la perdieron hace tiempo, y lo extraño que este pueblo siga votándolos. Lo que demuestra el bajo valoramiento que se le da estas cualidades del ser humano. Este pueblo muerto de hambre y sin esperanzas es mas conservador que cualquier derecha a ultranza, teme a los cambios, porque esto significaría perder las migajas que el peronismo siempre les dejó como a vagabundos condenados a vivir así de por vida. Siento asco por pako pérez y todos los ladrones caraduras que gobiernan esta nación.
    26
  3. PEREZ BURRO, ESTA BIEN QUE DES TRABAJO PERO POR LO MENOS ELABORA UN CONCURSO PARA QUE PUEDAN ENTRAR RINDIENDO TODOS TUS AMIGOS Y SEA UN POCO MAS TRANSPARENTE LA JUGADA, SINO ACA LA FIGURA PENAL SERIA ABUSO DE AUTORIDAD Y MAL DESEMPEÑO DE FUNCIONARIO PUBLICO, ES LO QUE CUESTIONA GARAY ME IMAGINO
    25
  4. Me da VERGÜENZA como mendocino, haber tenido un gobernador tan cínico y caradura como este impresentable Francisco Pérez.
    24
  5. Ojo con los que vienen, tienen la misma matriz, ya vienen haciendo negocios, varios de ellos como Marcelino Iglesias fuel que duplico la planta de personal de osep, hay negociados proximamente.
    23
  6. y celina????No dejen ese clavo!!!!
    22
  7. y Celina???
    21
  8. Hay que reconocerle a este hombre que su grado de caradurez, cinismo y capacidad de ser irritante y ofensivo para los ciudadanos mendocinos, no tiene límite. En fin... es lo que hay.
    20
  9. El gobernador debería dignificar con su dinero, no con el de la provincia. CON LA PLATA DE OTRO, ES GENEROSO CUALQUIERA . . .
    19
  10. VOS COMO LOS QUE ACOMODASTE SON UNOS.... HDP!!!!!....MAL PARI....OS...........DP PEDIS MILITEN LA GESTION.!!!............SIIIII...... UNA GESTION........ DE DELICUENTES.............. SANGANOS....HDP.......UN ABZ CROS..........
    18
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho