Otra vez, cientos de niños lavallinos se quedan sin clases

La empresa de transporte que los lleva a la escuela volvió a suspender el servicio por la deuda que mantiene el Gobierno.

El gobierno de Francisco Pérez mantiene una deuda millonaria con la empresa Altos Limpios que tiene a su cargo el transporte escolar en Lavalle, por lo que cerca de mil alumnos de primaria y secundaria debieron rebuscárselas para asistir a clase.

La situación no es nueva. Hace aproximadamente un mes, Gabriel Verna, dueño de Altos Limpios, paralizó el servicio de transporte de un centenar de niños porque, según comentó, no tenía cómo enfrentar los costos de cada traslado. Esta vez, especificó el empresario, son más de mil los alumnos que han tenido que ingeniárselas para asistir a sus escuelas -unos 500 del secano lavallino y otros 500 de las zonas rurales-. 

La deuda que el Estado provincial mantiene con Altos Limpios es de 4 millones de pesos y data de marzo de este año, detalló Verna; mientras que el jefe de Gabinete de la Dirección General de Escuelas, Andrés Cazabán, no supo especificar el monto adeudado y deslizó: "En general, desde hace 90 días, se debe cerca de 10 millones de pesos a todos los proveedores de transporte del Estado", subrayó. 

Verna dijo, a través de MDZ, que el Gobierno "miente, tiene un doble discurso y un desconocimiento absoluto de lo que le deben a las empresas. Está más que claro que lo único que pretenden es dilatar todo hasta el cambio de gobierno".

Lamentó que "el hilo deba cortarse por lo más fino" perjudicando a los estudiantes que deben buscar otros medios para viajar a sus escuelas (muchos de ellos deben recorrer más de 250 kilómetros) pero argumentó: "Hoy no tengo ni para pagar el gasoil. Además, a esta altura del mes, no puedo pagar los sueldos y tengo a mis catorce empleados sin trabajar". 

Cazabán, quien no pudo especificar la deuda del Gobierno con Altos Limpios, "lo desconozco la verdad", prometió, sin embargo, "depositar parte del saldo esta semana". Aseguró que "la empresa tiene la obligación de, mientras tanto, prestar el servicio" y adelantó que podrían intimarla por incumplimiento: "Vamos a tomar medidas", disparó.

Por último, Ramón Tello, representante de la comunidad huarpe, contó que esta mañana había cientos de chicos "caminando por las rutas y caminos" imposibilitados de llegar a clase. "Concretamente, son 528 los alumnos que de las once comunidades huarpe han tenido problemas para asistir a clase", especificó. 

Opiniones (4)
21 de noviembre de 2017 | 15:24
5
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 15:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pero el gobernador sigue viajando a los actos de la presidente y Scioli. Esas son las prioridades.
    4
  2. DEJEN DE ROBAR Y VAN A PODER PAGAR LO QUE DEBEN. MANGA DE LADRONES.-
    3
  3. La pauta de estar mas perdidos que turco en la neblina... es una mera coincidencia... mientras esto sucede... el gobierno nacional redobla su apuesta exigiendo cumplimiento de dias de clases y por ende el mantenimiento del calendario escolar de la DGE... Y más aun, con un rompecabezas de la titular del ejecutivo con una manifiesta provocación e impulso a sus subditos candidatos para seguir manejando la administración central con sus cómplices titeres ... Ya vienen las urnas... alli es donde manda la voluntad de un pueblo que ostenta a gritos: "fuera la corrupción..."
    2
  4. Y después nos quieren hacer creer que estamos en la "dékada ganada". POR FAVOR, por verguenza renuncien y váyanse a su casa, ya que han demostrato ampliamente la ineficiencia en el manejo de la cosa pública.-
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia