La UCR denunció un "pacto espurio" entre el PJ y los gremios

Después de ausentarse de la sesión de ayer, senadores de la UCR señalaron que "los intereses de las cúpulas gremiales y partidarias primaron ante los reclamos de los afiliados de OSEP".

Ayer, sin la presencia del radicalismo y con el aval del Frente de Izquierda, el oficialismo dio en el Senado media sanción al proyecto de ley de "democratización" de OSEP. Ante esto, los legisladores de la UCR, encabezados por Walter Soto, consideraron que existe un "pacto espurio del PJ y los gremios estatales".

A través de un comunicado, consideraron, luego de la escandalosa aprobación en el Senado del proyecto que modifica la Carta Orgánica de la OSEP, que "forma parte de un pacto no escrito" que beneficiaría a las cúpulas sindicales y partidarias "por encima de los intereses de los afiliados a la obra social", según consignaron.

El comunicado de los senadores radicales:

1) Que los acuerdos paritarios ocultaban los pases a planta permanente del Estado de funcionarios, amigos, parientes, ñoquis, vecinos, amigos de amigos y hasta legisladores en ejercicio que hoy votaron.

2) Que la situación de la obra social de los empleados públicos de Mendoza, a todas luces, reflejan una administración escandalosa que la han llevado a la peor situación de su larga historia. Creemos oportuno, necesario e imprescindible transparentar esta grave realidad. Pero una vez más los intereses de solo las cúpulas gremiales y partidarias primaron ante los reclamos de los afiliados.

Sin lugar a dudas la OSEP formó parte de aquel pacto no escrito.

3) Los legisladores de la UCR no sólo preocupados por la situación de la obra social, sino de la salud pública provincial, hace escasas horas, tuvimos la certeza de un sistema de salud pública que agoniza con la visita a diversos efectores de la Provincia.

4) Nuestra ausencia en la sesión del tratamiento de esta iniciativa se debió a la incorporación de la misma del despacho fraudulento primario de la presidenta de la Comisión de Salud.

5) En definitiva el Partido Justicialista y los gremios no han respetado la voluntad popular expresada hace escasos días. A tan sólo 90 días de la asunción del nuevo gobierno se pretende sancionar una ley que condicionará a todo el sistema de salud de la Provincia.

Los senadores de la UCR seguiremos defendiendo la salud de los mendocinos y el derecho de los afiliados de la OSEP a una atención digna.

Opiniones (6)
12 de diciembre de 2017 | 09:27
7
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 09:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cierto que todavía no asumen...por eso este papelón...ate y el gobierno es lo mismo, son arreglos que hicieron, pase a planta de ñoquis por osep para ATE
    6
  2. La UCR es lo mismo que fit, se hubieran quedado y votado en contra...no...se pararon y se fueron! Uds son mayoría!! Tanto que criticaron a Barbeito hicieron lo mismo!, a ver si los diputados se quedan y votan, a fovor en contra, pero voten! Trabajen!
    5
  3. CARADURAS, SE PIENSAN QUE LA GENTE SE CHUPA EL DEDO, OBVIAMENTE QUE ESTO ES UN ACUERDITO DE LA CORRUPTA DE LA RAQUEL BLAS Y EL PJ PARA METER GENTE EN TODOS LADOS Y CONDICIONAR AL FUTURO GOBIERNO, SI PIENSAN QUE CON ESTO LO VAN A HACER POBRES!!! NO CONOCEN A ALFREDO CORNEJO.
    4
  4. Es increíble, la UCR siempre declamó la "democratización" en todos los órdenes (menos en Procesos Miltares como el del 76 en el que suministraron la mitad de los cargos a la Dictadura) y ahora se ponen en las antípodas. Democartizar la OSEP es darle el manejo a los gremios estatales y a independientes (que también tributan) para que la representación sea ecuánime. De modo que, no se hagan los chanchos rengos y sepan acatar las decisiones tomadas en el marco de la lay por la Legislatura.
    3
  5. Alguien puede dudar de a quien representa la U.C.R y sus aliados, si no a los patrones????? ... Siempre la misma historia con los correligionarios, ir en contra de los trabajadores ... Y que se puede esperar de este partido de universitarios descendientes de gringos pata sucias???? ... Por eso, a pesar de aliarse con otros garcas, van pasando de partido nacional a partido provincial ... a partido municipal ... hasta extinguirse definitivamente ... y falta poquito ... en fin ... vote al F.I.T!!!
    2
  6. CUANDO VAN A DAR DEBATE SOBRE..QUÉ?? VAN HACER.??. YA LOS VOTARON.... CREO QUE SI PIENSAN GOBERNAR, CON DENUNCIAS, SIN PROPUESTAS, SIN PROYECTOS Y ENCIMA SIN SACAR EL FRENO MANOS"..CREO QUE LA GENTE SE VA A DAR CUENTA, QUE COMO OPOSICIÓN SON UNOS FENÓMENOS..
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California