La guerra de los roces: Scioli y La Cámpora

A un mes y días de las elecciones generales, la interna del FpV se complica cada vez más. Reproches de un lado y otro.

La interna kirchnerista parece recrudecerse a medida que se acerca el 25 de octubre, día en el que los argentinos elegirán al sucesor presidencial de Cristina Fernández. A un mes y días de los comicios, las chicanas y los reproches de sciolistas versus camporistas están a la orden del día.

Recientemente, la agrupación que lidera el hijo de la mandataria Máximo Kirchner, La Cámpora, difundió un folleto electoral sin mencionar en ningún espacio al candidato presidencial Daniel Scioli.

Sin aludir al (todavía) gobernador de Buenos Aires, la impresión hizo hincapié en "el país que hicimos entre todos" y en el "proyecto nacional, popular y democrático que comenzó Néstor y Cristina", como recuperó Clarín.

Esto, sin dudas, desató una especie de guerra de los roces (parafraseando a los Roses) y desde el sciolismo cuestionaron: "No podés largar folletería y no mencionar al candidato a presidente".

Desde La Cámpora también han salido con los tapones de punta reclamando que a muchos actos sciolistas no son invitados. 

En la última cumbre del Partido Justicialista en Mar del Plata (Buenos Aires), los seguidores de Scioli se encargaron de remarcar "el candidato es Daniel", algo que no cayó muy bien entre los principales cuadros de La Cámpora donde aún no digieren el discurso de los gobernadores.

Sin dudas, de aquí al 25 de octubre, el desafío kirchnerista será el de ponderar la unión "para la victoria" y evitar que "la guerra de los roces" acentúe los quiebres. 

Opiniones (2)
20 de septiembre de 2017 | 07:33
3
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 07:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. es sencillo.... nadie de los que no militamos nos bancamos a la campora... son indeceables... pianta votos... deben hacer mea culpa... una auto critica cambiarle el nombre y militar de otra manera... en buena hora scioli que lee lo que la gente quiere... que es NO CAMPORA ....
    2
  2. jajaja!!! eso quisieran!!! Scioli y Cristina. Cristina y Scioli. UN SOLO CORAZÓN!!!!
    1
En Imágenes