Luján: no levantaron la basura porque no había gasoil para los camiones

Desde el viernes estuvo suspendida la recolección de residuos en Luján porque los camiones no tenían combustible. Hoy se normalizó el servicio.

Por falta de combustible para los camiones, en Luján de Cuyo no hubo recolección de residuos durante cuatro días. Recién anoche volvieron a circular las unidades y hoy se normalizaría la situación.

Desde la Municipalidad de Luján indicaron que los camiones no pudieron circular porque no había gasoil. De acuerdo con el intendente, Carlos López Puelles, esto se debió al vencimiento de unas tarjetas "YPF Ruta".

"Hay un convenio con la destilería. El viernes se vencieron las tarjetas 'YPF Ruta' con lo que se maneja el combustible. El lunes a la noche no teníamos la renovacion de las tarjetas y no se pudo cargar combustible", explicó.  

"Anoche empezó a normalizarse el servicio de recolección de residuos en Luján", continuó el jefe comunal, en diálogo con Uno nunca sabe, por MDZ Radio.

Opiniones (12)
20 de agosto de 2017 | 12:07
13
ERROR
20 de agosto de 2017 | 12:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No tan solo, no recogen la basura; si no, que en el barrio Huentota 1, que está en el ingreso a Luján, hace más de 6 meses que no se limpian la acequias; sobre todo las que están en la Lateral. Y la pésima poda que se les realizó a la arboleda del espacio verde, hace dos meses, todavía está las ramas tiradas.- Intendente, es una vergüenza, como en cuatro años, destruiste el departamento.-
    12
  2. Para quienes no saben, hace casi 4 meses que no se hace recolección de residuos verdes en algunas zonas de Lujan, como Vistalba. Pagamos dentro del concepto de tasas municipales un canon por recolección de residuos verdes, pero ese dinero parece tener otro destino. El día 2/9/15 nos reunimos con el intendente y dijo que montarían un operativo de limpieza en toda la zona. LA burla llega a tal punto que mando solo dos camiones, sin máquina recolectora y con empleados trabajando a mano y horqueta para levantar verdes de hace casi 4 meses, cuando hay zonas, como Loteo Don Carlos, en donde la altura de los mismos llega a dos metros, y ocupa media calzada. En dos tardes solo pudieron levantar media cuadra y no se sabe si terminaran el trabajo pq hay ramas y escombros que es imposible levantar sin maquinaria. Eso si, la ciclovia sobre calle Guardia Vieja pareció ser una excelente idea para el Intendente, en una calle inundable, sin banquina, sin drenaje, con pozos que dejan el auto a la miseria, y que encima, es una ciclovia que no conecta nada con nada, ya que empieza 200 mts. dps de ruta Panamericana y termina antes de la rotonda del Arado. Vaya uno a saber cual es el criterio de este hombre, cual es la optimización de recursos que hace.....si alguien la entiende por favor explíquela.
    11
  3. El estado de abandono del municipio es evidente. Quien no lo sepa, en Vistalba hace mas de tres meses que no se recolectan residuos verdes, generando insalubridad y colaborando con la inseguridad que padecemos todos los días. El dia 2 de setiembre tuvimos una reunión en el mismo despacho del intendente junto a otra vecina por el reclamo presentado con casi 250 firmas de vecinos de distintas zonas y él habló con el delegado de Vistalba exigiéndole un operativo en la zona. El detalle es que no les da los recursos adecuados para llevar a cabo las tareas de limpieza. Dos camiones, ninguna máquina recolectora, y empleados municipales levantando a mano y horqueta residuos verdes ( entiéndase césped, ramas de poda, etc). Hay lugares, como Loteo Don Carlos, Praderas, Rincón de Vistalba, y la misma calle Saenz Peña y Ortiz que son basurales a cielo abierto. Con los medios que les da el municipio es imposible completar las tareas postergadas por casi 4 meses. Es una vergüenza que una zona como Lujan, y Vistalba en particular , rutas de turismo vitivinícola y de la principal industria de la provincia estén en este estado. Eso sí, una ciclovía mal hecha, sin desagües, en Calle Guardia Vieja que se inunda cada dos por tres y que no tiene banquinas pero esta dotada de pozos por doquier parece ser una excelente idea para el Intendente. Optimización de recursos públicos a marzo.
    10
  4. Estos lujaninos se quejan por nada, en Guaymallen no recojen la basura porque no quieren. O sea entre los pozos y la basura no se por donde carajo manejar. La acequia la limpio yo, totalmente al pedo porque ahi queda la basura mas de 1 mes y como el otro dia llovio ya hay 3 veces mas basura que antes.
    9
  5. Perdon de paso les recuerdo que estamos pagando las tasas por servicios mas altas de la Provincia, un promedio de 450 pesos mensuales. Que hacen con lo recaudado?
    8
  6. Falta informacion chicos. Ahora se la actualizo: Calle PERON. De Vistalba, El Casco, Alte. Brown y toda esa zona de Guardia vieja hace 60 SESENTA si leyeron bien, SESENTA DIAS que no levantan escombros, verdes y basura, ES UN ASCO. Podemos imaginarnos que si no limpian NI LA CALLE PERON estos K no respetan a nadie y me imagino el resto del Depto. Espero que dejen de robar y manden a limpiar ya que si ellos son unos mugrientos nosotros, los CONTRIBUYENTES, no tenemos la culpa ni queremos serlo. Trabajen manga de vagos y funcionarios inutiles.
    7
  7. Ejemplos de la desidia y la decadencia de esta gestión de Puelles, están a la vista y al olfato de todos los habitantes de este departamento. Incluido el hasta ahora gobernador Perez, que parece no importarle la mugre surtida y nauseabunda que se acumula a lo largo del camino a su barrio o la mortecina luz de las calles que nunca terminan de arreglar. Si entran por calle Boedo desde el Acceso Sur, han convertido en un basural ese espacio, es triste y lamentable. No se le puede pedir mucho a este intendente indolente, absurdo y corrupto; pero al menos se debería realizar una auditoría para saber qué ha hecho con los recursos para mantener la calidad de los servicios, no de las obras que sería un delirio imaginar que pudiera hacerlo. Una verdadera verguenza, propia y ajena, la tierra del Malbec.
    6
  8. Definitivamente, Lopez Puelles me quedo con vos!!! (dijeron los pericotes que rodean los montones de basura, chochos con la gestión peroncha de Luján!)
    5
  9. La Municipalidad de Lujan de Cuyo se encuentra en un estado anárquico. Cada sector hace lo que quiere, puede y como puede. No hay combustibles para las unidades, los directores recién cobraron ayer los sueldos de Julio ("y al que no le guste que renuncie" respuesta dada, no por Lopecito, porque no tiene huevos, sino por uno de sus segundos) , no hay elementos ni herramientas para los empleados de servicios públicos, algunos de los celulares que son necesarios para desarrollar la actividad están cortados, no hay dinero para hacer las reparaciones mínimas de los vehículos, no hay compra de suministros para el mantenimiento de luminarias públicas, parte del dinero que le adeuda YPF ya se lo gastó a cuenta por medio de un crédito que le otorgó el banco Supervielle de 14 palos y fue dilapidado en gastos para la campaña (el crédito hay que pagarlo los último días del año, o sea cuando se hayan ido de la intendencia este desgobierno), para que salga un trámite en Obras Privadas antes hay que pasar primero por la dirección y dejar el diezmo, se pasaron los adicionales de los sueldos al negro, se siguen descontando los aportes (Código Estabilizador) y se quedan con esos aportes de Anses y Osep (esto en connivencia con el gremio), hubieron cientos de pases a planta, nombramientos y aumentos de categoría antes de las elecciones. Esto es parte de como está dejando el peronismo a la intendencia, tierra arrasada!! Saludos Cordiales
    4
  10. no sera q no pagaste karlitos
    3
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial