Deportes

Luego del debut, Los Pumas llegaron a Lyon con la cabeza puesta en Georgia

Luego del histórico triunfo ante Francia, el seleccionado argentino de rugby dejó París y se instaló donde el martes tendrá su segundo encuentro del grupo D. Por el mismo grupo, Irlanda enfrenta hoy a Namibia, desde las 15.

Luego del resonante e histórico triunfo ante Francia, el seleccionado argentino de rugby dejó París hoy al mediodía para instalarse en Lyon, donde el martes enfrentará a Georgia en el segundo encuentro del grupo D, donde buscará comenzar a asegurarse su lugar en los cuartos de final del Mundial.

"Buscaremos llegar lo mas lejos posible, ese es nuestro objetivo inicial, no es nuevo. Los planes que nos trazamos no cambian por un triunfo por más importante que sea. Aún falta mucho y por eso no podemos descuidarnos ni dormirnos en los laureles", afirmó Loffreda ante la prensa argentina.

Anoche, tras el partido, el plantel celebró el triunfo en un bar cercano a la concentración, junto a allegados y familiares, con música argentina de fondo.

Sin embargo, varios jugadores tuvieron dificultades para dormir por la natural excitación tras el "batacazo" en el Stade de France. El plantel se despertó tarde en el hotel Grand Barriere de Enghein-les-Bains (17 kilómetros al norte de París).

Después del almuerzo, la delegación, seguida por una fuerte custodia policial, partió rumbo a la estación Gare de Lyon, donde su presencia no pasó desapercibida y hasta fue aplaudida por los presentes.

Poco antes de las 15 el plantel viajó en un TGV (Tren de Gran Velocidad) rumbo a la segunda ciudad del país, Lyon, donde el martes, a las 20 (15 de Argentina), enfrentará a Georgia en el Stade Gerland.

Al llegar a Lyon el plantel se instaló en el Hotel Lyon Métropole, que será el "bunker" argentino hasta el jueves 20, día en que partirán rumbo a Marsella, para el 22 enfrentar a Namibia. Luego, los titulares contra Francia realizaron un trabajo regenerativo.

Este domingo, el entrenador argentino dará a conocer la formación, ya que por reglamento está obligado a confirmar la alineación 48 horas antes de cada encuentro.

Georgia debutará en la competencia, por lo que llegará más descansado que los argentinos, aunque Loffreda piensa darle descanso a la mayoría de los que "batallaron" contra Francia para preservarlos físicamente.

En Francia aún repercute la resonante e inesperada victoria de los Pumas, que compromete las posibilidades francesas en la Copa del Mundo.

"Tenemos que estar orgullosos de lo que hicimos, conseguimos un triunfo histórico", resumió Felipe Contepomi, elegido el mejor del partido por la organización por sus puntos y tackles.

Hoy, la mayoría de los diarios franceses colocó en su portada una foto donde Felipe tacklea de frente al gigante Rémy Martin, quien con cara de sorpresa se dispone a caer de espaldas sobre el césped.

La desgastante tarea ante Francia dejó secuelas físicas en varios integrantes del plantel, aunque todos se encuentran en condiciones de ser convocados para jugar el martes.

El capitán Agustin Pichot sufrió un fuerte golpe en el metatarso de su mano derecha, mientras que el pilar Rodrigo Roncero y el hooker Mario Ledesma sufrieron sendos golpes en sus rodillas.

Mientras, Gonzalo Longo continúa recuperándose favorablemente de su distensión muscular en el isquitibial izquierdo y se espera llegue en condiciones para el partido ante Namibia.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:33
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016