Deportes

Feliciano López: "Incomodé al mejor del mundo"

El tenista español se mostró conforme pese a la derrota ante Nole Djokovic y aseguró que "conseguí incomodar al mejor".

El español Feliciano López se marchó del Abierto de tenis de Estados Unidos con la sensación de haber puesto incómodo al serbio Novak Djokovic y pensando que podría haber estirado el partido al quinto set.

"Creo que a pesar del 6-1 inicial he seguido haciendo lo que tengo que hacer y he conseguido durante mucho rato incomodar al mejor jugador del mundo y llevarlo a una situación donde el no estaba cómodo", destacó López tras la derrota en cuartos de final por 6-1, 3-6, 6-3 y 7-6 (7-2).

Después de un inicio malo, el español se recuperó en base a su juego ofensivo y contó con las únicas dos oportunidades de quiebre del cuarto set.

"He creído que lo podía llevar al quinto set, porque él estaba sufriendo bastante con su saque en el cuarto. Veía que estábamos en una situación de tú a tú y que el cuarto set podía caer para cualquier lado. Si íbamos al quinto, quién sabe lo que hubiera pasado", analizó López, que con los puntos por llegar a la ronda de los ocho del US Open trepará del puesto 19 al 16 del ranking.

Sin quiebres en el cuarto set, el partido se definió en un tie break, donde Djokovic no perdonó. "La verdad es que no me puedo recriminar nada. Él se ha puesto 4-1 muy rápido con dos buenos restos y al final los tie breaks dependen de enlazar tres puntos seguidos y es lo que ha hecho él", explicó López.

Así se fue el último español de Flushing Meadows. Para López fue su mejor US Open. "Visto de manera global estoy satisfecho con lo que hice y creo que es algo muy positivo para mí", aseguró el tenista, que cumplirá 34 años en dos semanas.



Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 19:23
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 19:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia