Deportes

Campazzo: "Nos tenemos que adaptar al rival"

El base titular de la Selección argentina de básquet sostuvo que para poder conseguir el objetivo "hay que adaptarse a todos los rivales".

Facundo Campazzo, base titular en el triunfo que el seleccionado argentino de básquetbol obtuvo sobre República Dominicana, por 92 a 84, resaltó hoy que el equipo necesita "adaptarse a cualquier rival" para tratar de alcanzar el objetivo de clasificarse a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, tras su participación en el FIBA Américas México 2015.

"Nuestra idea es que nos tenemos que adaptar a cualquier rival. Eso es lo que tenemos que tratar de hacer para intentar llegar lo más lejos posible", sostuvo el cordobés, una vez finalizado el encuentro que abrió la jornada en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana.

"Argentina tiene que mostrar en todos los partidos defensa, actitud e intensidad. Después hay que buscar el buen juego que, de a ratos, en este campeonato lo hemos conseguido", precisó el armador que durante la próxima temporada militará en el UCAM Murcia, de España.

"A pesar de nuestros altibajos en distintos partidos creo que estamos por el buen camino", se sinceró el ex Peñarol de Mar del Plata, que durante la última campaña revistó en el Real Madrid, campeón de la Liga Endesa de la ACB española.

"México será un rival durísimo y no sólo por su condición de ser locales. Hace años que vienen trabajando en un ciclo que ya tuvo sus éxitos", resaltó el base, en relación al título alcanzado por la representación mexicana en el Premundial Caracas 2013, cuando derrotó en la final a Puerto Rico.

Antes de asumir una de las semifinales del torneo, Argentina enfrentará mañana a México, en partido correspondiente a la última fecha de la segunda fase del certamen continental.

Campazzo fue la figura del partido que la Argentina le ganó hoy a República Dominicana (92-84), al anotar 18 puntos, tomar 5 rebotes y repartir 5 asistencias.


Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 10:04
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 10:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia