Confirman manipulación del celular y la computadora de Nisman

Un peritaje de expertos avala las denuncias de Sandra Arroyo Salgadoy vuelve a ubicar en una situación incómoda a Diego Lagomarsino.

  La pericia tecnológica ratificó las denuncias de la querella en la investigación judicial por la muerte del extitular de la Unidad Especial AMIA Alberto Nisman, al confirmar que tanto el teléfono celular como la computadora notebook del fiscal fueron manipulados, se supo hoy. 

En tanto, agentes de Prefectura Naval declararon ante la Justicia que integrantes de esa fuerza realizaban tareas de inteligencia en las inmediaciones del edificio Le Parc en donde apareció muerto Nisman el 18 de enero pasado, es decir, "espiaban" al fiscal. 

Tres prefectos, identificados como Rubén Álvarez, José de Jesús Ramírez y Miguel Ángel Gómez, aportaron detalles en ese sentido en su presentación judicial. En esa documentación, a la que tuvo acceso el canal de cable Todo Noticias (TN), los efectivos indicaron por separado que agentes de Inteligencia de la Prefectura Naval se desempeñaban en las inmediaciones del edificio Le Parc y seguían de cerca los movimientos del fiscal. 

Por otra parte, la pericia tecnológica realizada por expertos en ciberdelito de la Policía Metropolitana y peritos de parte de la familia de Nisman y del especialista en informática Diego Lagomarsino determinó que tanto el teléfono celular como la notebook fueron manipulado. 

En el smartphone se procedió a borrar datos en forma segura, mientras que en la computadora, de marca Samsung y que estaba encendida en el momento del hallazgo del cuerpo del fiscal, se habían alterado diversas funciones, e incluso el reloj, de igual modo que el registro de dispositivos USB. 

De este modo, se confirmaron las denuncias de la querella, encabezada por la exesposa de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, sobre las irregularidades encontradas en los dispositivos del extitular de la Unidad Especial AMIA. 

Las alteraciones en el reloj de la computadora "no permiten establecer una línea de tiempo confiable", resaltaron los peritos a cargo del examen tecnológico. 

También se informó que en la notebook, ubicada en la habitación de una de las hijas de Nisman, no se encontraron rastros de archivos troyanos, aunque como la computadora fue manipulada -de acuerdo con los especialistas- cualquier virus que hubiera tenido pudo haber sido eliminado. 

Con respecto a la declaración de los prefectos, fue Gómez quien aportó datos sumamente interesantes, cuando relató que el 17 de enero de 7 a 19 -justo antes de que Nisman fuera encontrado sin vida-, vio a un efectivo de la brigada de Inteligencia del destacamento de Puerto Madero de la Prefectura Naval sentado en un banco frente a Le Parc. Se trataba de un hombre bajo, robusto, de pelo corto oscuro y tez trigueña que estaba de civil y observaba permanentemente el edificio en donde vivía el fiscal: Gómez dijo que ese agente estuvo durante media hora mirando hacia Le Parc. 

"Nunca le dije a nadie acerca de esto", aseguró el prefecto en su declaración judicial. Los detalles de la pericia tecnológica, más la declaración de los tres prefectos se suman al resultado de un nuevo barrido electrónico realizado sobre el arma que intervino en la muerte de Nisman, el cual estableció que sí deja rastros de pólvora en quien la dispara. 

Se trata de una prueba efectuada en el Centro de Investigaciones Fiscales (CIF) de Salta y que volvió a ubicar a Lagomarsino -el hombre que le llevó esa misma arma a Nisman a su departamento en Le Parc- en una situación incómoda.

Opiniones (3)
19 de agosto de 2017 | 04:00
4
ERROR
19 de agosto de 2017 | 04:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. hasta cdo con lo mismo si ya saben q fue mandado de arriba a matarlo dejen el circo ya, hipócritas, kk nazis
    3
  2. IMPOSIBLEEE!, "yonosoynadie", sabe todo, explica todo, sabe mucho mas que los peritos, que laa fiscl que la jueza, que el gobierno, que los iraníes, que los sicarios, enseguida aparece y explica todo.... Bue, como dije ayer y esta mañana, tal vez no esté leyendo estos artículos...jejejjejejj
    2
  3. QUE OTRA PRUEBA QUIERE LA DOCTORA FEIN ? ? ? LAMENTABLEMENTE NO CREO QUE PUEDAN CONSEGUIR UNA FOTO DEL MOMENTO EN QUE QUE LE DISPARARON A NISMAN, PERO . . .
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial