Hoy se estrena “La edad de la ciruela” de Arístides Vargas

Crisálidas Teatro, dirigido por el prestigioso Fabián Castellani sube a escena con este clásico del dramaturgo. Será a las 21, en la Sala Circular del Le Parc.

¿Qué es el tiempo cuando un grupo de mujeres puede detenerlo? Esta pregunta intenta responder un grupo de mujeres en la puesta que Fabián Castellani hace de la conocida obra del dramaturgo Arístides Vargas.

A las 21, en la Sala Circular del Centro Cultural Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallén), encontrarán respuesta a esa pregunta, o tal vez nuevas preguntas.

La obra

La edad de la ciruela int

“La edad de la ciruela” presenta a una madre, la mujer raíz y las abuelas unidas, siendo el tronco más fuerte. Hay también una tía florecida y perfumada, la mujer regadera y dos pequeños capullos. Todas sacudidas por la brisa de las alas de una mujer que voló y un ciruelo testigo; amigo, compañero y pilar de una familia de mujeres preparadas para partir, a pesar del tiempo, del que dirán, y de la maldición familiar. Mujeres que nacen siendo flor y mueren con la acidez de la vida hechas ciruela.

Los artistas

● Director: Fabián Castellani

● Escenografía /Vestuario/ Iluminación: Paloma Rayen Barrera

● Música: Karim D. Villalba

● Fotografía: Gabriel García

● Elenco Crisálidas Teatro: Julieta Barboza Haro, Jazmín Barrera, Wendy Benavides, Lucía Castellino, Andrea Cichinelli, Laura Gómez, Hanna Lust y Brunella Zaffaroni.

“Somos un grupo de estudiantes de las carreras Licenciatura en Arte Dramático y Profesorado de Grado Universitario en Teatro. El elenco se creó en busca de un espacio de desarrollo profesional, aprendizaje y exploración con el objetivo de revalorizar el teatro como oficio y como arte. Entendemos que el teatro debe ser un espectáculo que invite al espectador a reflexionar sobre los problemas que atañen a nuestra sociedad para poder promover un cambio. Con esta obra teatral, en particular, nos movió el deseo de hablar de la mujer y su rol familiar, social y cultural”, dicen ellos.

Sobre el dramaturgo

El autor : Arístides Vargas nace en el año 1954 en Córdoba y desde muy pequeño vive en Mendoza y comienza sus estudios en la Universidad Nacional de Cuyo, además de participar en algunos elencos de la provincia. En 1975 tienen que exiliarse a Ecuador debido al golpe militar del país y este hecho marcará profundamente su dramaturgia. En su vida ha dirigido importantes grupos y compañías de Latinoamérica y es fundador de uno de los más prestigiosos teatros: “Teatro Malayerba”.


Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 09:06
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 09:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia