Deportes

Piden archivar el caso de presunto arreglo en el partido Uruguay-Chile

La Justicia no pudo probar la presunta contratación de la periodista uruguaya Yosselem Rocamora para ofrecer favores sexuales al árbitro Pezzotta, previo al partido Uruguay-Chile, disputado en Montevideo el 18 de noviembre de 2007, y que terminó 2-2.

La fiscal Mirtha Guianze pidió hoy archivar por "falta de elementos" el caso de un presunto pacto antideportivo en un partido por las eliminatorias sudamericanas que involucró a una periodista, al árbitro argentino Sergio Pezzotta y a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

"Pedí el archivo del caso. No hay elementos de convicción de que hubiera un pacto antideportivo" en el caso presentado por la AUF en mayo pasado ante la jueza Graciela Eustacchio, dijo Guianze.

"Yo no encontré ningún delito" en el caso, agregó la fiscal, que señaló que la jueza tiene un plazo de 30 días para expedirse.

El presidente de la AUF, José Luis Corbo, presentó en mayo pasado ante la justicia el caso luego que la institución se viera envuelta en un escándalo por versiones de prensa acerca de la presunta contratación de la periodista uruguaya Yosselem Rocamora para ofrecer favores sexuales al árbitro Pezzotta, previo al partido Uruguay-Chile, disputado en Montevideo el 18 de noviembre de 2007, y que terminó 2-2.

Rocamora alegó en declaraciones al diario La República el pasado 2 de mayo que el equipo de Protocolo de la AUF la había contratado "para que me quedara con (...) Pezzotta la noche antes del partido", y que le pagó una habitación en un hotel.

"Los que pagaron la habitación y me integraron al equipo de protocolo de la AUF lo que pretendían era que el partido se arreglara sexualmente", señaló en esa ocasión Rocamora.

No obstante, Rocamora había señalado previamente, el 9 de abril al sitio web Observa, que mantenía "cierta relación" con Pezzotta y que los dirigentes de la AUF "no me pidieron nada".

Guianze dijo que "las declaraciones de Rocamora ante la justicia van para atrás y para adelante" y que "no sé cual es el fondo de la cuestión, pero yo no encontré ningún delito".

Asimismo, la fiscal indicó que del expediente se desprende que la AUF "se reserva el derecho de hacer alguna demanda por difamación".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:24
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic