Macri prometió alivio financiero para Cornejo

El candidato presidencial está de campaña en la provincia, escoltado por el gobernador electo y Cobos. "Voy a apoyarlo financieramente en la transición con el déficit que le dejan", se comprometió el líder del PRO.

El candidato presidencial Mauricio Macri encabeza un acto en Maipú escoltado por Alfredo Cornejo y Julio Cobos.

El líder del PRO y postulante por el frente Cambiemos devolvió las gentilezas del gobernador electo con la promesa de ayudarlo a sanear las cuentas de la provincia si llega a la Casa Rosada.

"Voy a apoyarlo financieramente en la transición con el déficit que le dejan", se comprometió el jefe de Gobierno porteño, que sentó a Cornejo a su derecha en un acto en el Club Giol de Maipú.

"El clima que se respira en Mendoza es de entusiasmo por la posibilidad de trabajar juntos a partir del 10 de diciembre, poner en marcha de nuevo al país, darle transparencia al trabajo de los productores. Les hemos pedido que aguanten hasta diciembre, porque Argentina necesita cada vez más producción para dar más trabajo", agregó el candidato a presidente del PRO. 

En defensa de Niembro...

Macri aprovechó además para defender al periodista deportivo y candidato del PRO, Fernando Niembro, acusado de haberse beneficiado con contratos publicitarios del gobierno porteño por $20 millones a través de la empresa La Usina Producciones SRL.

"Es una operación política burda; prestó servicios a precios competitivos en una empresa de la que se desvinculó hace 4 años y hoy es nuestro candidato", señaló y aseguró: "Vendió un servicio en una situación normal".

… y de Mirtha y Tevez

El líder del PRO coló en su mensaje la polémica por las declaraciones de Mirtha Legrand, que calificó de “dictadura” al kirchnerismo y del futbolista Carlos Tevez, que lamentó la pobreza en Formosa.

"Necesitamos un gobierno que en vez de enojarse con Mirtha Legrand o Carlitos Tevez porque les muestra la realidad te diga 'Che, negro, qué necesitás; qué podemos hacer para que estés mejor'", dijo.

¿Massa? No, gracias

 Los candidatos presidenciales Macri y Sergio Massa (UNA) negaron hoy haber mantenido un encuentro la semana pasada, luego de que circulara una versión que indicó que se habían reunido junto a José Manuel de la Sota para avanzar en un eventual acuerdo contra Daniel Scioli, y lejos de una unión, el candidato de Cambiemos cargó contra el líder del Frente Renovador.

El líder del PRO le respondió a las críticas de Massa, quien declaró que "a Macri le falta vocación para luchar contra la pobreza": "Lo invito a que caminemos por la ciudad de Buenos Aires para que vea que lo que dice es mentira. Y le vendría bien, porque si uno sale de los countries de Tigre ve la pobreza que hay".

Cornejo, de amarillo rabioso

Cobos Cornejo


"Necesitamos un cambio de signo político y necesitamos que Mauricio Macri sea presidente", sentenció a su turno Alfredo Cornejo.

En este sentido, comparó el potencial escenario nacional con el de la provincia al señalar: "Los mendocinos dejamos atrás el miedo de 'malo conocido' por 'bueno por conocer'".

También se esperanzó que con una gestión nacional afín Mendoza podría verse beneficiada. "Si el Estado no nos pone la pata encima, podemos avanzar", cerró el gobernador electo.

Cobos elogió a su "colega"

julio cobos

"(Macri) es colega, es ingeniero como yo, y seguro quiere construir una Argentina grande; por eso les pedimos que lo apoyemos", alentó Cobos a la tribuna.

"Necesitamos un gobierno que entienda que necesitamos una Argentina de producción sin inflación y con comercio internacional. Tenemos que crear 250.000 puestos de trabajo nuevo", consideró el ex gobernador y candidato a senador nacional por el frente Cambiemos.


Opiniones (10)
21 de octubre de 2017 | 19:03
11
ERROR
21 de octubre de 2017 | 19:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No sólo de caminatas y buenas intenciones se vive....Mañana en la ONU se tratará el marco jurídico sobre el tema REESTRUCTURACION DE DEUDAS SOBERANAS, que permita que cada Estado pueda resolver sus problemas sin riesgo de colapso financiero o la pérdida de su soberanía. Es una cuestión de gran urgencia en la promoción de la estabilidad financiera y límites al accionar de los fondos buitre. Proyecto presentado por Argentina en el 2014 y con el firme y comprometido liderazgo llevado adelante por el grupo G77 más China más el constante apoyo de Sudáfrica a la Resolución A/69/L.84 sobre Principios Básicos de los Procesos de Reestructuración de la Deuda Soberana. Fuente Tiempo Argentino, Página 12.
    10
  2. No me digas que lo manda a Niembro Y Melconian a Mendoza:: nooooo!
    9
  3. GRANDE "fuerabicho"
    8
  4. Si, matico, Primero que Macri no le debe a Mendoza por los negocios de "Niembra" si es que hubieran sido irregulares. Pero si es irregular, seguro va a prometer arreglarlo cuando hayan pasado tres días dela explicación y juicio de: El lavado de guita por mas de quince millones de dólares de Cristóbal Lopez y Lázaro Baez en los hotelitos de Cris y Máximo, otros tres días de que Boudou devuelva la imprenta de hacer la guita, o de que se ponga con los siete millones que le regaló Insfrán, otros tres días después de la condena de Coqui Capìtanich pòr Carbón Blanco, dos días después que anulen las elecciones en Tucumán, por fraude, un día después que Máximo y Cris devuelvan las propiedades ejecutadas con la 1050 en Río Gallegos, y un día después de que Perez, Costa, Ilardo, Martínez Palau, Lafalla, y compañía pasen la puerta de Almafuerte en Cacheuta por administración fraudulenta de (en este caso si) de la guita de los mendocinos.
    7
  5. Sí... matico, pero ya que hacés ese comentario, parece sos un poco parcial y que te olvidás de otras cifras mayores... También sería bueno entonces que devuelvan los 33 MILLONES que le dio el Gobierno K en "pauta publicitaria" a la "productora" del Corcho Rodríguez, en la que justo también trabaja el hijo de DeVido! Extraña la celeridad inusitada de la causa contra Niembro y la delación no inusitada de las otras! TODOS los que hayan delinquido deben ir presos.
    6
  6. Hay que terminar con el derroche y el malgasto público. No pueden seguir endeudando a la Provincia para mantener zánganos. Los ciudadanos que trabajan todos los días todo el día, generan el PBI de este país; pagan con esfuerzo sus impuestos, corren con los riesgos de la actividad privada, y no cobran aguinaldo, vacaciones, ni aumentos del 30% y más, etc, etc... NO lo merecen.
    5
  7. A sí... a los impuestos los vamos a tener que pagar. Pero va a ser mejor que ahora, y algo de ese dinero vuelva a Mendoza en servicios y bienes para la población, que es para lo que pagamos.
    4
  8. Macri me imagino que devolves al pueblo de Mendoza los 23 millones de la estafa con NIembra. De las exportaciones y el contrabando de autopartes de Fiat -Sevel a Uruguay cuando eras vicepresidente de la Empresa después hablamos..
    3
  9. Excelente Sr. Macri, y nosotros el pueblo la pagaremos, PERO, hay un pero,.lLo que necesitamos es SEGURIDAD, EDUCACION, SALUD, detener la INFLACION, aumentar INDUSTRIAS Y trabajar EL CAMPO, Importar y EXPORTAR, VOLVER A SER LA ARGENTINA QUE TENIA LOS BRAZOS ABIERTOS AL MUNDO,PORQUE REALMENTE FUIMOS EL granero del mundo , Necesitamos que cada vez que queremos cambiar nuestra moneda no nos digan, NO TENEMOS COTIZACION, QUE cada vez que decimos ARGENTINA , no nos miren como diciendo - esto donde queda,- QUE NO tengamos que nombrar a MARADONA O MESSI, PARA QUE SE DEN CUENTA DE DONDE SOMOS.-Esto es lo que nos hace falta Sr. MACRI.- hechos, hechos,realidades.-
    2
  10. Por suerte COBOS está en el extremo de la foto. Si se hace "K" de nuevo, lo pueden recortar . . .
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México