Apelarán el fallo de la Justicia cordobesa contra la píldora del día después

El Ministerio de Salud tomará esa decisión porque las pastillas “actúan impidiendo la ovulación” y no son “abortivas”, tal como había considerado la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Primera Nominación de esa provincia.

El Ministerio de Justicia de la Nación apelará el fallo de la Justicia de Córdoba que prohibió la distribución en la provincia de la "píldora del día después" por considerarla "abortiva", difunde 26N.

La apelación de la cartera que conduce Graciela Ocaña buscará dejar sin efecto el fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Primera Nominación de Córdoba, que prohibió al Gobierno provincial seguir distribuyendo la pastilla.

En un comunicado, el Ministerio de Salud sostuvo que las píldoras "actúan impidiendo la ovulación y no son abortivas" y confirmó que "está garantizada su distribución, como se viene haciendo en el marco del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable y de acuerdo con las leyes vigentes".

"El Ministerio de Salud de la Nación promueve la toma de decisiones en base a la evidencia científica y no de acuerdo a criterios subjetivos", dijo la ministra Ocaña.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 07:10
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 07:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho