Deportes

Los Pumas recibieron una paliza de los campeones del mundo

El seleccionado argentino de rugby perdio 63-9, en el festejo del cumpleaños de Mandela. Los sudafricanos superaron el récord de tantos contra Argentina. Mirá un video.

La selección argentina de rugby, Los Pumas, sufrió una inobjetable derrota ante Sudáfrica, en un partido marcado por el uso del nuevo reglamento. El equipo de Santiago Phelan volvió a perder (lo había hecho ante Escocia  e Italia), después de hacer un digno papel en el primer tiempo. Pero en la segunda parte, los Springboks mantuvieron el ritmo, ajustaron la definición, y la defensa argentina colapsó completamente. El 63 a 9 deja en claro que el local hizo estragos con sus movimientos, en una cifra récord para enfrentamientos entre ambos.

La apertura en el marcador la realizó el capitán argentino, Felipe Contepomi con un penal a pocos minutos del inicio del partido.

El mellizo repitió un par de veces más, pero al cierre de la primera parte Jacobs anotó el primer try de la contienda, para los sudafricanos, en un gran momento argentino. La conversión de James puso el marcador 9 - 7 para Los Pumas, pero el local mostró sus primeros signos de recuperación.

Minutos más tarde, Nokwe volvió a marcar un try en los campeones del mundo para dar vuelta el resultado en su favor por 14-9. El ritmo impuesto por la continuidad del juego ya las nuevas reglas cansaron a los argentinos que pagaron caros sus errores defensivos en la última parte del primer tiempo. El parcial cerró 14-9 para Sudáfrica, aunque dejaron una imagen superior a la de los dirigidos por Tati Phelan.

En el segundo tiempo, Sudáfrica no bajó el ritmo y el octavo, Spies, volvió a vulnerar el ingoal argentino. El equipo de De Villiers mejoró en efectividad y cada vez que le dieron una oportunidad marcó puntos. Así lo demostró con un par de tries más, ante un equipo nacional desordenado y quebrado en defensa.

El resto del partido fue un monólogo sudafricano exhibiendo un ritmo arrollador, transformando en tries las falencias argentinas.

Cancha: Ellis Park, Johannesburgo.
Árbitro: Wayne Barnes (Inglaterra).
La Figura: Pierre Spies (Sudáfrica).

Sudáfrica: Conrad Jantjes; JP Pietersen, Adrian Jacobs, Jean de Villiers, y Jongi Nokwe; Butch James y Enrico Januarie; Pierre Spies, Juan Smith y Luke Watson; Victor Matfield (c) y Bakkies Botha, CJ van der Linde, Bismarck du Plessis y Tendai Mtawarira. DT: Phil de Villiers.

Argentina: Bernardo Stortoni; José María Núñez Piossek, Federico Martín Aramburú, Miguel Avramovic y Horacio Agulla; Felipe Contepomi (c) y Nicolás Vergallo; Juan Manuel Leguizamón, Juan Martín Fernández Lobbe y Martín Durand; Patricio Albacete y Rimas Alvarez; Pedro Ledesma, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero.
DT: Santiago Phelan y Fabián Turnes.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
2 de Diciembre de 2016|23:11
2
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ELLOS ESTAN EN PLENA COMPETENCIA Y NOSOTROS VENIMOS DE DESCANSAR AGUANTAMOS 30 MIN. COMO DIJO LEDESMA QUE SOLO IBAMOS A AGUANTAR UN TIEMPO, POR ESO HAY Q ARMAR MEJOR LOS CALENDARIOS PARA NO PASAR TANTO PAPELÓN
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016