Deportes

Futsal: bochorno y violencia en Guaymallén

Un partido entre Alemán "B" y Fray Luis Beltrán en el Bº Alimentación terminó con serios incidentes y personas hospitalizadas.

Parecía una noche más en el futsal mendocino. Quizá hasta un poquito menos que una tradicional, porque el partido se jugó ayer lunes y no acudió la gente que generalmente lo hace los viernes. En fin.

Se jugaba el partido que cerraba la séptima fecha del Torneo Clausura de futsal entre Alemán "B" y Fray Luis Beltrán.

El primer tiempo -si bien hubo alguna que otra patada de más- se jugó con total normalidad, con Alemán "B" sufriendo algunos "sofocones" en defensa pero manejando en general el partido.

Ya en la segunda mitad, cuando el encuentro era totalmente dominado por el club  del Barrio Alimentación, tres "hinchas" de Fray Luis Beltrán comenzaron a increpar al arquero Manchado, de Alemán.  ¿Qué hizo la dupla arbitral? Le sacó amarilla al arquero. Insólito.

A partir de ahí, el partido continuó totalmente desvirtuado por parte de los protagonistas visitantes y los árbitros, que apañaron esa situación.

Dos expulsados con tarjeta azul directa ya marcaba que el partido había salido de sus cauces normales. Hasta que llegó el momento de la eclosión. En una jugada donde se escapaba Luciano González, jugador de Alemán B y campeón mundial Sub 20 con Argentina,  sufrió una patada descalificadora y con intención de lesionar al rival, por parte del jugador Hernán Ortega de la visita.

El árbitro se llevó la mano al bolsillo y, por lógica, le mostró la salida de la cancha. No contento con esa situación, cuando se iba del rectángulo de juego, y sin motivo alguno, vio al padre del jugador al cual le acababa de dar una patada y le dio un tremendo golpe de puño, que terminó con Gustavo González en observación en la Clínica Francesa.

Cabe aclarar, que minutos antes de que comenzara el violento episodio, Ortega ya le había aplicado un golpe de puño a Andrés Manrique, jugador teutón, y los árbitros no vieron la agresión. 

Luciano gonzalez

Lucho González defendiendo la Celeste y Blanca.

Pero no todo terminó ahí. El agresor salió corriendo hacia la calle Cadetes Chilenos y trasladó la furia fuera de la cancha. Golpes de puño y hasta ladrillazos por parte de los visitantes dominaron la escena por algunos minutos.

Hasta que la gente local pudo meterse a su cancha nuevamente y todo se calmó. Un episodio triste, que generalmente este deporte no suele mostrar. Ojalá que alguien tome cartas en el asunto, porque lo de anoche fue serio, muy serio. 

El descargo del chico de Alemán


Este cronista tiene la suerte de conocer a este chico desde hace años y puede asegurar que no solo es buena persona, sino que fue muy injusto y duro lo que le tocó vivir anoche en su casa, el Club Alemán, y nada menos que con su padre.

Es que el jugador del Teutón y la Selección argentina tuvo que estar hasta altas horas de la madrugada en la Clínica Francesa viendo cómo estaba la salud de su padre, Gustavo González, que hasta a una radiografía de cráneo tuvo que someterse para ver si el golpe le había dejado alguna secuela inmediata.

Hoy, un poco más tranquilo y con Gónzalez (padre) fuera de peligro, Luciano hizo pública su decepción y amargura vía Facebook.

Violencia futsal

Opiniones (4)
18 de diciembre de 2017 | 12:15
5
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 12:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ES UN DEPORTE DE GRASULINES .......QUE QUERES..?..........UN TERCER TIEMPO??.........JAJAJA......LO UNICO QUE HAY ES GRASADA............SENTIDO COMUN..........TE DAS CUENTA EN LA ROPA ,CORTE DE PELO...ETC..............
    4
  2. ESTOY DE ACUERDO EN SU TOTALIDAD CON WALTERVEN,....Y MUCHOS DE LOS ANALABETOS PADRES ESTAN "CHOCHOS", PORQUE AHI SE VAN A SER HOMBRES Y BUENOS JUGADORES..
    3
  3. no es el futbol, enseña eso de chiquititos, el adversario es el enemigo hay que matarlo, el resultado esta ante todo, etc etc etc. lo he visto en las escuelas de futbol con niños de 8 9 años, siempre juegan las estrellas los otros no, termina el partido y cada cual para su lado, nunca saludarse y compartir. al arbitro se lo putea desde que tiene 7 años, nunca se aceptan sus fallos (aun equivocandose) etc etc , son los valores que se transmiten de chicos, a no quejarse
    2
  4. se tiene que mejorar la calidad de los arbitros
    1
En Imágenes