Tucumán: la Justicia ordenó a la Junta no consagrar ganadores

Mientras sigue el escrutinio definitivo, la Cámara Contencioso Administrativa de la provincia instó a además a la autoridad electoral a preservar el material de la elección.

La Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán ordenó hoy como medida cautelar que la Junta Electoral de la Provincia se abstenga de proclamar un ganador en los comicios realizados el 23 de agosto pasado y le exigió que preserve la totalidad de las urnas. 

En un fallo al que tuvo acceso la agencia de noticias NA, la Cámara dispuso "como medida cautelar que la Junta Electoral de la Provincia se abstenga de dar por concluido el proceso de escrutinio definitivo que se encuentra llevando a cabo y de proclamar ganadores en referencia a los comicios celebrados el 23 de agosto". 

"Asimismo deberá abstenerse de proceder a la destrucción o alteración material de la totalidad de las urnas que atañen al mencionado proceso electoral, debiendo velar adecuadamente por la integridad de las mismas", señala el texto. 

La medida había sido solicitada por el candidato del frente opositor José Cano, luego de que el escrutinio provisorio diera ganador al oficialista José Manzur. Cano denunció que el PJ realizó un "fraude estructural" en las elecciones provinciales.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 18:13
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 18:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'