Deportes

Jens Lehmann no jugará más para Alemania

"No he podido garantizar al seleccionador nacional que jugaré al fútbol más allá del próximo año", señaló el arquero de 38 años, que jugó dos mundiales y dos Eurocopas.

El portero titular del equipo de Alemania, Jens Lehmann, puso fin a su carrera internacional cuarenta días después de la final de la Eurocopa-2008 perdida ante España (0-1), anunció la Federación este viernes en un comunicado.

El portero alemán, que acaba de dejar el Arsenal para fichar por el Stuttgart, tomó esta decisión en una entrevista con el seleccionador alemán, Joachim Löw, y el entrenador de porteros, Andreas Köpke, precisó, indicando que quería dejar sitio a un joven portero de cara al Mundial-2010 en Sudáfrica.

"No he podido garantizar al seleccionador nacional que jugaré al fútbol más allá del próximo año", señaló Lehmann, de 38 años, citado en el comunicado.

"En esas condiciones, le propuse, como a Andreas Köpke, que deje de contar conmigo en el equipo nacional", añadió. "Fue una buena época".

La final perdida de la Eurocopa-2008, el 29 de junio en Viena, será entonces el último partido internacional de Lehmann, 61 veces internacional desde que debutó hace diez años, el 18 de febrero de 1998, ante Omán.

"Ha dado mucho al fútbo alemán", señaló Löw sobre Lehmann, que se marcha sin el mínimo título a pesar de haber disputado dos Mundiales y dos Eurocopas.
Opiniones (0)
24 de Abril de 2017|22:03
1
ERROR
24 de Abril de 2017|22:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes