Deportes

Un atleta griego tendrá que regresar de los Juegos Olímpicos tras dar positivo un control antidoping

Tassos Gousis iba a participar en los 200 metros en Beijing, pero dio positivo en un test antidoping y deberá regresar a Atenas.
La prueba, efectuada por la Agencia Griega de Control
Antidopaje (ESKAN), reveló la presencia de metiltrienolona, un tipo de esteroide que ya privó de los Juegos a una gran parte del equipo griego de halterofilia, además de al nadador Ioannis Drymonakos.

El velocista olímpico griego Tassos Gousis dio hoy positivo en un test de doping, el día de inauguración de los Juegos Olímpicos.

Este es el último escándalo de doping que afecta a Grecia. El deportista de 29 años iba a participar en los 200 metros en Beijing.

El atleta griego dio positivo tras un test realizado por la agencia antidoping griega ESKAN, mientras el equipo entrenaba en Japón.

Las autoridades informaron que la primera muestra examinada contenía metiltrienolona, la misma sustancia detectada a los 11 levantadores de pesas y el nadador Yiannis Drymonakos a principios de este año.

Gousis regresará a Grecia inmediatamente, informó la prensa.

El comité olímpico griego se negó a comentar el incidente antes de que se difunda la segunda prueba de los atletas.

"Hemos sido informados de que había un test positivo relacionado con uno de nuestros atletas", declaró a la AFP el presidente de la Federación Griega de Atletismo (SEGAS), Vassilis Sevastis.

"El atleta va a ser llamado y suspendido mientras se esperan los resultados del análisis de la muestra B", añadió, rechazando dar más detalles.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic