Para Aníbal F., en el caso Niembro hubo "venta de influencias"

"Es un ejemplo claro de lo que es la venta de influencia", señaló al apuntar contra Niembro por el caso de una de sus empresas.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró hoy que en el caso del candidato a diputado por Cambiemos Fernando Niembro hubo "venta de influencia" en su relación comercial con el Gobierno porteño. "Es un ejemplo exactamente claro de lo que es la venta de influencia", señaló Aníbal Fernández, al apuntar contra Niembro por el caso de una empresa a la que estuvo vinculado y que tuvo contrataciones por más de 20 millones de pesos con el Gobierno de la Ciudad. 

En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, el candidato a gobernador bonaerense por el oficialismo consideró que en el caso de la empresa vinculada a Niembro se violó "el régimen de contrataciones de la Ciudad" y cuestionó que se hayan realizado contrataciones "directas" y no "licitaciones". Fernández sostuvo que según la legislación porteña las contrataciones tienen que ser "públicas" y que "acá no se publicó nada". 

"Hay un formato que lo que busca es la anticorrupción, para evitar la venta de la influencia, que no exista venta de influencia. Y este es un ejemplo exactamente claro de lo que es la venta de influencia", advirtió. También consideró que sólo en "casos excepcionales" debe haber "contratación directa", por lo que existe esa posibilidad "una vez", pero se preguntó "después por qué la segunda, la tercera y la cuarta" y consideró que en el caso analizado hubo "ciento setenta y pico". Ayer, oficinas del Gobierno porteño y de la consultora La Usina fueron allanadas en el marco de la investigación por presunta corrupción mediante contratos de encuestas y en la que fue denunciado el periodista deportivo y candidato a diputado Niembro. 

La investigación se inició a partir de la denuncia hecha por el abogado Antonio Liurgo quien en base a una investigación periodística acusó una serie de contratos de encuestas y consultoría mediante el mecanismo de "concurso de precios" a la empresa La Usina la cual se atribuye al candidato a diputado nacional por Cambiemos. En la causa se investiga una supuesta defraudación en perjuicio de la ciudad del Buenos Aires por unos 20 millones de pesos mediante la adjudicación directa de los contratos.  

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 12:46
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 12:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes