Conocé una playa nudista argentina reconocida por el Estado

Está cerca de uno de los balnearios más concurridos del país y es pública: ¿Cuál es? ¿Cómo llegar? ¿Cuáles son sus normas? Hacé click, mirá las fotos y enterate de los detalles para, si te animás, ir a pasar una experiencia totalmente diferente.

 Playa Escondida es la primera y única playa naturista del país, aquí podés disfrutar de un ambiente agreste y característico de una playa atlántica con dunas y acantilados de gran belleza. Por estar alejada de la ciudad, encontrarás una gran variedad de aves y un entorno natural de praderas y pequeños bosques.

Cartel playa escondida

A solo una hora de Mar del Plata, y a 15 minutos de Miramar, la playa cuenta con buffet, excelentes duchas y baños. Por supuesto, hay guardavidas, alquiler de sombrillas y reposeras de gran comodidad, y un sector VIP arancelado con pileta y servicio de masajes.

El ingreso a la playa es libre, y solamente debe abonarse el estacionamiento.

¿Cómo surge este espacio?

A partir de algunas consultas recibidas, a mediados del año 2.000, el EMTUR -Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredón- trata la implementación de una playa nudista para la ciudad de Mar del Plata.

Se selecciona un sector de playa apropiado, el Municipio autoriza su creación por ordenanza y comienza a funcionar como tal en febrero del año 2001. Desde un primer momento congregó a un grupo de personas que fue creciendo año a año, hasta el día de hoy, en que se cuenta con un núcleo importante de gente que llega de todo el país a disfrutar de la única playa naturista habilitada como tal.

Mapa playa escondida

¿Dónde se encuentra? ¿Cómo llegar?

La playa está en el partido de Gral. Pueyrredón, Ruta 11 km. 552, Mar del Plata. Para llegar tenés que tomar la ruta provincial 11 que comunica Mar del Plata con Miramar y hacer 25 kilómetros. Una vez que finaliza el complejo de hoteles de Chapadmalal , 3 kilómetros más hacia Miramar.

Un consejo: Si decidís ir en colectivo, tomá el Rápido del Sur y bajá en la parada anterior a El Marquesado o directamente decile al chofer que te deje en Playa Escondida: todos lo conocen. Hay un servicio desde Mar del Plata cada media hora, aproximadamente.

¿Cuáles son las normas que deben respetarse a rajatabla?

Las personas que deciden ingresar a Playa Escondida deben tener siempre en cuenta que se encuentran en una playa naturista - nudista pública: esto significa que el acceso a la misma es libre, pero que, para preservar el carácter de la misma como naturista y familiar, se le solicita al visitante que tenga en cuenta algunas sencillas reglas.

Playa nudista 1

No se admiten animales en la arena, ni grandes ni pequeños. Las mascotas pueden ser cuidadas en otros sectores de la playa.

No se pueden tomar fotografías. Quien quiera hacerlo, solo podrá tomarlas estrictamente en lugares en los que no haya otras personas involucradas. Quien persiste en romper esta normativa, puede sufrir la confiscación de su equipo hasta el momento en que se retire del lugar.

No se permiten vendedores ambulantes o distribución de publicidades en la arena.

No podés utilizar equipos musicales, ya que el sonido del mar y del viento es parte del paisaje.

Toda conducta de índole sexual será motivo de advertencia y/o expulsión.

No es obligatorio el desnudo por tratarse de un lugar público, sin embargo es la característica de la playa. Si no estás interesado o te incomoda, quizás te equivocaste de lugar.

No generes basura, hay que utilizar los cestos destinados a tal efecto.

Si te encontrás en grupo y no son nudistas, siempre deben tener presente que hay que ser muy respetuoso y mantener una distancia prudente de las personas que sí son nudistas, así estas no se sentirán observadas.

La playa tiene límites indicados por carteles, no tenés que traspasarlos. No está permitido circular desnudo fuera del sector de playa.

Ante cualquier duda, comentario o queja, siempre podés dirigirte al personal de la playa.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (3)
30 de Septiembre de 2016|10:23
4
ERROR
30 de Septiembre de 2016|10:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. como decia la cancion " las bolas al viento chiqui bum chiqui bum"!!!
    3
  2. JA...JA..JA... QUE BUENO LO TUYO luisito01 ...................FE LI CI TA CIO NES.........................
    2
  3. El estado debería reconocer a todas las playas como naturistas, así nos vamos acostumbrando a vivir en pelotas.-(Es como nos están dejando nuestros políticos de turno sin excepción)
    1