Deportes

Estudiantes le ganó con lo justo a Aldosivi

Con mucho sufrimiento, el Pincha venció 2 a 1 en La Plata al Tiburón por la 23ª fecha del fútbol de primera.


Estudiantes venció a Aldosivi por 2 a 1 como local, en el último partido de la 23ra. fecha del torneo de fútbol de primera división, y llegará entonado al clásico del próximo fin de semana ante Gimnasia y Esgrima, a jugarse en el mismo escenario de hoy, el estadio Ciudad de La Plata.

El primer gol de Estudiantes fue anotado por Lucas Rodríguez, a los 28 minutos del primer tiempo, mientras que el colombiano Roger Martínez empató a los 31' para los marplatenses en la jugada posterior a la atajada de Hilario Navarro frente al penal del lateral Gastón Díaz, pero el propio ex Racing, en contra de su valla, le dio la victoria a los platenses a los 7' del segundo período.

Estudiantes llegó a la octava posición con 38 puntos, al tiempo que Aldosivi quedó 19no. con 26 unidades.

En el primer tiempo el local fue el que más buscó el arco contrario pero careció de profundidad y claridad en los últimos metros, mientras que Aldosivi se paró bien en defensa e intentó con alguna réplica o errores en la salida de Estudiantes.

A los 27' llegó la primera emoción de la noche con un desborde de Carlos Auzqui por la derecha, un centro bajo y la definición del juvenil Rodríguez con un remate suave y al medio del arco custodiado por Pablo Campodónico.

Tres minutos después Navarro le atajó un penal mal ejecutado a Gastón Díaz, la pelota derivó en un tiro de esquina en el que el correntino tuvo una salida en falso, que fue bien aprovechada de cabeza por Martínez para igualar el marcador.

Una jugada con fortuna para el dueño de casa, a los siete minutos del complemento, le volvió a dar la ventaja, tras un centro de Leonardo Jara desde la derecha y el desvío involuntario en Martínez, en quien rebotó la pelota para batir su propio arco.

Luego de esa conquista Estudiantes encontró los espacios que dejó la visita y tuvo oportunidades para estirar la diferencia, pero volvió a fallar en la definición, aunque no sufrió para llevarse un triunfo justo.

En la próxima fecha Estudiantes recibirá en el clásico platense a Gimnasia, mientras que Aldosivi será local de Crucero del Norte.

"Seguimos trabajando para lograr un buen rendimiento y sumar. Ahora vamos a tratar de preparar el partido con Gimnasia lo mejor posible", confió al término del partido el joven técnico local Gabriel Milito, que hoy cumplió recién 35 años. 

Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 17:52
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 17:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia