Deportes

Quilmes goleó a Rafaela de visitante

La Crema, en los últimos puestos, cayó 4 a 2 ante el Cervecero por la fecha 23 del fútbol de primera.

Quilmes logró por primera vez en la historia ganar en cancha de Atlético Rafaela y lo hizo con contundencia, por 4 a 2, siguiendo por el dulce derrotero que inició el entrenador Facundo Sava desde que llegó al club hace seis jornadas.

Desde que está el "Colorado" el conjunto quilmeño enhebró en el torneo de primera división cinco victorias y un empate (frente a Temperley, de visitante, 0 a 0), pero el de esta noche también dejó un mojón porque fue la primera vez en el torneo en que marca cuatro goles. 

Claro que todo esto se dio en el marco de un partido muy emotivo, en el que a pesar de estar en un momento tres goles abajo, Atlético Rafaela nunca se entregó y fue en pos de lo que finalmente terminó resultando una quimera.

Pero ni aún apretado el visitante renunció a su estilo de pelota al piso y acompañamiento colectivo, con asociaciones en el juego que siempre tienen como objetivo encontrar espacios para los hombres de punta.

Por eso no fue de extrañar que los cuatro goles "cerveceros" fueran obra de sus dos delanteros, que se repartieron el 50 por ciento de ellos.

El que abrió y cerró la cuenta fue el experimentado ex Atlético Rafaela y Racing Club, Claudio Bieler, el segundo mediante un furibundo tiro penal, mientras que los dos del medio fueron obra de un inspirado Alexis Canelo, a quien le cometieron la infracción que derivó en el disparo desde los 12 pasos del también ex Liga de Quito y goleador de la Copa Libertadores con Edgardo Bauza como técnico.

Es que a pesar de su voluntad, a Atlético Rafaela le faltó el equilibrio que le suele aportar su capitán también ex Racing, Adrián Bastía, y por allí, de la mano de otro Adrián, pero ex Independiente, como Calello, se hizo eje para "viralizar" acciones ofensivas sobre el área rival.

"Sava nos dio una inyección anímica muy buena y además trajo un sistema de juego que practicamos en la semana y podemos ejecutar muy bien en los partidos", confió al término del cotejo el goleador Bieler, quien no gritó sus dos tantos "por respeto a la gente de Rafaela", donde se sintió "muy bien tratado" cuando jugó aquí.

El reconocimiento del atacante al técnico fue un reflejo de este presente quilmeño, que sigue creciendo en el campeonato y ya está decimocuarto con 32 puntos, dentro de los clasificados a la Liguilla Presudamericana.

Por su parte Atlético Rafaela, de la mano de Leonardo Astrada y su ayudante de campo, Hernán Díaz, ocupa el 27mo. puesto del certamen con solamente 20 unidades. 

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 08:30
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 08:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia