Deportes

Medalla de oro para la inauguración

China se presentó al mundo con una fiesta maravillosa, que será recordada como la mejor de todas. Mirá un video con las mejoras imágenes de la ceremonia.

La presentación de China al mundo no pudo ser mejor. La majestuosa y memorable ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Beijing representaron para esta potencia mundial una oportunidad única, que aprovechó de manera impecable, para mostrarse ante 4 mil millones de personas que siguieron el evento en directo por TV e Internet en todo el globo.

Más de tres horas y media duró la fiesta, que comenzó a las 8:08 minutos en China, en un intento de acogerse a la tradicional suerte que trae el número "8" en la cultura de la nación más poblada del mundo.

El show incluyó elementos de la milenaria cultura china, pasando por la invención del papel, el desarrollo de la caligrafía, la Gran Muralla China o la Opera de Beijing. Con 14.000 artistas en escena, dragones, un pergamino gigante, acróbatas que bajaban desde el cielo del "Nido de Pájaros", ópera, percusión, ejercicios de pintura, taijiquan, el arte marcial más representativo de la China- y otros tantos símbolos referidos al país.

El impactante encendido del pebetero y el show de fuegos artificiales cerraron una ceremonia majestuosa.

El titular del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge calificó a estos Juegos como los del "despertar de Asia". Pero la apertura en el "Nido de pájaro" demostró hoy que China tiene los ojos muy abiertos desde hace tiempo, y que ahora busca elevar su posición en el mundo, para lo cual el deporte es un perfecto altavoz.



Sin embargo, y más allá de su belleza y grandiosidad, la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos pareció destinada a enviar un mensaje hacia el mundo: el que China no es, como dicen muchos, un país cerrado, intolerante y contaminador del medio ambiente.

La fiesta trató de enfatizar las contribuciones chinas al desarrollo de la humanidad, como la invención del papel y de los tipos móviles, que fueron los precursores de la prensa.

El rechazo a la fama de intolerantes con las diferencias estuvo expresado por la presencia frecuente, sobre el escenario, de actores que representaban a las 56 etnias que conviven en China. En cuanto a las acusaciónes de contaminadores ambientales, los organizadores de Beijing 2008 dedicaron todo un "capítulo" de la ceremonia de apertura a la naturaleza.

Si bien el medallero deportivo todavía está vacío, China ya ganó una presea dorada, con una inauguración que quedará en la historia como la mejor de todas.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|11:30
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. la verdad q esto esta buenisimo los chino o japoneses sho q se como sean son todos =es pero la verdad q estan mas avansados q todo el mundo
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016