Estatales vuelven a presionar por la "democratización" de OSEP

Se concentrarán mañana en la Legislatura para intentar destrabar el proyecto de ley, que sufrió un brusco freno la semana pasada por discusiones políticas.

Los estatales volverán a presionar mañana por la denominada ley de "democratización" de OSEP, que prevé la incorporación de afiliados activos y jubilados en el directorio de la obra social estatal.

La semana pasada el oficialismo se encaminaba a darle luz verde sin mayores sobresaltos, pero una disidencia interna sumada a la resistencia opositora enfrió el paño.

Ante esta situación, empleados de Administración Central y de ATE adelantaron que participarán de la sesión de Senadores que tratará las modificaciones.

Desde hace varios días, los gremios estatales vienen participando de distintas reuniones con la comisión de Salud y LAC de senadores para exigir cambios en dicho artículo 34 que establece designar, a través del voto directo, a representantes de los afiliados activos (dos vocales titulares y dos suplentes), jubilados y pensionados (uno titular y uno suplente).

"Con estos cambios, los vocales representantes de los trabajadores activos y de los jubilados y pensionados se elegirán cada cuatro años por voto directo, secreto y obligatorio para lo que se confeccionarán los padrones respectivos de activos y de jubilados y pensionados con la base de datos utilizada para la liquidación regular de haberes y siendo las candidaturas por lista completa en ambos casos", sostuvo Víctor Dagfal, titular de Sitea.

"Queremos recuperar la obra social de los estatales que ha sido vaciada sistemáticamente por las distintas gestiones de turno. Los trabajadores y todos los afiliados adherentes tienen que conocer en qué se gastan los millones de pesos que ingresan mes a mes a la OSEP", sostuvo Dagfal.

Opiniones (2)
12 de diciembre de 2017 | 23:57
3
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 23:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Democratizar la OSEP, algo que se pide hace añares, pero ante la ambición desmedida de políticos y gremialistas, de captar un cargo publico mas alto, ya no representando a sus partidos ni a sus gremios, esto es a todas luces por mi y para mi. Me parece que con la olla caliente como esta, poner esto también a cocinar, nos comeríamos otros sapos mas y otra vez por cuatro años. La OSEP debe ser ordenado primero (rajar colgajos curracargos) y luego llamar a elecciones. Nadie quiere estar en la OSEP hoy en dia los dirigentes solo quieren LA MOSCA, EL CURRO, EL CARGUITO.
    2
  2. NO QUIEREN OTRA COSA LOS GREMIALISTAS QUE MANEJAR LA CAJA DE OSEP, QUE ES MUCHA PLATA. HAY QUE BUSCAR LA FORMA DE ADMINISTRAR ESE MOSTRUO DE OBRA SOCIAL. NI EL ESTADO, (GOBIERNOS) NI LOS GREMIOS.-
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California