Allanaron oficinas de una empresa de Fernando Niembro

Fue en el marco de la investigación que se lleva adelante por presunta corrupción mediante contratos de encuestas. Además, allanaron dependencias del Gobierno porteño.

Oficinas del Gobierno porteño y de la consultora La Usina fueron allanadas en el marco de la investigación por presunta corrupción mediante contratos de encuestas y en la que fue denunciado el periodista deportivo y candidato a diputado Fernando Niembro. 

Los cinco operativos fueron realizados por personal de la fiscalía de instrucción número 43, a cargo del fiscal Carlos Velarde. 

La investigación se inició a partir de la denuncia hecha por el abogado Antonio Liurgo quien en base a una investigación periodística acusó una serie de contratos de encuestas y consultoría mediante el mecanismo de "concurso de precios" a la empresa La Usina la cual se atribuye a Niembro, candidato a diputado nacional por Cambiemos. 

Asimismo, en las últimas horas el denunciante ratificó y amplió hoy su presentación, a la par que aportó nuevos elementos de prueba. 

Los allanamientos fueron reclamados por la fiscalía como una medida de prueba, y de los mismos se obtuvo documentación para la causa. 

En la causa se investiga una supuesta defraudación en perjuicio de la ciudad del Buenos Aires por unos 20 millones de pesos mediante la adjudicación directa de los contratos. 

Al ampliar su denuncia hoy, el abogado Liurgo aportó datos y documentación relacionada con Aldana Meza, a quien en 2014 Niembro habría cedido cuotas de la firma "La Usina Producciones SRL". 

La denuncia está basada en la publicación del periodista Nicolás Eisler en el diario Tiempo Argentino, y a partir de allí Liurgo acusó que Niembro "se habría beneficiado en forma irregular mediante contratación directa a la empresa ‘La Usina Producciones SRL’, por una suma que se aproxima a los 20.000.000 de pesos", según recuperó NA.

Opiniones (3)
18 de noviembre de 2017 | 20:59
4
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 20:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ojo con el PRO, nos quiere meter el NIEMBRO a todos los argentinos!!!!!!!!!!
    3
  2. A LLORAR A LOS YUYOS: POBRES FUTBOL A CUBA - ACA BANCARSE AL AMARGO DE ESTE RELATOR Y ADEMAS POLITICO. NO SE A QUIEN VOTAR PERO A ESTOS MACRISTAS NO LOS VOTOS NI BORRACHO.
    2
  3. Hace una semana que esta noticia estaba dando vueltas! Pero era obvio, a Macri los medios de comunicación debían cuidarlo. Y ahora? Me llama la atención que nadie del Pro salga a dar la cara! Se viene el cambio??? Jajaja
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia