Asesor letrado de Santa Rosa, sancionado por "estafa"

El colegio de Abogados suspendió en el ejercicio profesional a Roberto López por dos años por cometer faltas en el "código de ética". Está imputado por estafa y hay un juicio en su contra.

Roberto López, abogado y asesor letrado del intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado (PJ), fue separado del ejercicio profesional por dos años. 

Desde el Colegio de Abogados y Procuradores advierten que "cometió infracciones al código de ética".

López, quién desde hace años es la voz legal de Salgado, tiene desde hoy suspendida por dos años la matricula para poder ejercer la profesión.

Según explicó el doctor Diego Menci, en representación de la tercera circunscripcion del Colegio de Abogados de Mendoza, el letrado "no ha cumplido con el ejercicio legítimo de ética de la profesión, por ello el tribunal ha decidido suspenderte la matricula por dos años", lo que le impide ejercer .

Roberto López y su colega y socio Fabricio Máximo Abruzzese, hoy tienen suspendida su matricula profesional porque están implicados en un caso de "estafa" e irán a juicio. 

Es un proceso por "desbaratamiento de derechos y estafa procesal", que se lleva adelante en San Martín, desde que una mujer  de 59 años, denunció que los dos abogados le quitaron su vivienda falseando la compra de la misma. 

Según fuentes de la primera fiscalía de cámara de San Martín consultadas por MDZ, Teresa Espejo fue desalojada de su vivienda  ubicada en Tropero Sosa 412, en el año 2010 justificando que la propiedad fue vendida y que ya no le pertenecía. 

A partir de allí, la víctima empezó un seguimiento legal con el abogado Mauricio Bleggimi y se enteró que su ex marido, con el cual había adquirido la propiedad a través de un boleto de compra pero sin escritura, había vendido la casa a $19.000 a Roberto López y Fabricio Máximo Abruzzese. 

Lo sorprendente es que a pesar de la separación de la mujer,  el valor de vivienda se computa como bien ganancial, pero a ella nunca la llamaron para firmar, ni se enteró de la operación realizada mediante la venta.

Luego de ello, Teresa puedo saber que los dos abogados en cuestión habían escriturado la casa a su nombre advirtiendo que la compra la habían hecho con la anterior dueña de la propiedad. Por este motivo, la mujer fue desalojada de su vivienda durante cuatro años, aunque siguió los pasos legales y denunció a López y Abruzzese por "desbaratamiento de los derechos acordados y por estafa procesal". 

 A partir de allí, la Justicia inició una causa e imputó a estos dos hombres que ahora irán a juicio por "estafa" en la sala unipersonal de la Primera Cámara del Crimen del Este a cargo de Eduardo Orozco. 

Además se les sumará un nueva causa bajo la ley de Violencia de Género, porque al ser privada de todos su derechos, la mujer de 59 años sufrió necesidades y hasta tuvo que vivir en una iglesia de la zona. 


Opiniones (7)
20 de agosto de 2017 | 23:01
8
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ES TODO UNA GRAN MENTIRA, es un BUEN ASESOR le da tranquilidad y estabilidad a Santa Rosa, lo persiguen y persiguen por politica, es leal y honesto. Seguramente lo que lo unio con el intendente fue acompañar al incansable trabajo de Salgado. ¿y por eso le pegan? NO ESTAFO A NADIE, dejen de hablar desde la ignorancia.
    7
  2. ES TODO UNA GRAN MENTIRAAA, es un BUEN ASESOR le da tranquilidad y estabilidad a Santa Rosa, lo persiguen y persiguen por politica, es leal y honesto. Es un señor. Seguramente lo que lo unio con el intendente fue acompañar al incansable trabajo de Salgado. ¿y por eso le pegan? NO ESTAFO A NADIE, dejen de hablar desde la ignorancia.
    6
  3. ES TODO UNA MENTIRA, Ha sido un gran ASESOR DE LA MUNICIPALIDAD, solo esta denunciado por estafa PROCESAL y no comercial, no estafó a nadie ni le hacia falta, lo persiguen y lo persiguen por politica, el le ha dado lealtad y tranquilidad a la Municipalidad de Santa Rosa. POR ESO.- Con el Intendente Salgado, los unió el trabajo incansable por la Muni. DEJEN DE HABLAR DESDE LA IGNORANCIA.-
    5
  4. Algunas coincidencias debe haber tenido con el intendente Salgado para ser su asesor...
    4
  5. PERFECTO EL COMUNICADO DEL COLEGIO DE ABOGADOS, PERO ALGUIEN SE ARRIMO A LA MUNI Y PREGUNTO O MEJOR COMPROBO QUE EL EXSR. ABOGADO HA SIDO SEPARADO DE SU CARGO, VOLACTIL, ASESOR O SIGUE COBRANDO TRANQUILAMENTE. PLIS RESPUESTAS
    3
  6. Y veremos a los iluminados de nuevo Gobernador. El nivel del equipo NUEVO, no presentará nada distinto a la mediocridad de trajeron Jake primero y Perez después. CUATRO (4) de copas con estilos y ahora con trabajo. Pobre MZA.
    2
  7. DIME CON QUIEN ANDAS . . .
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial