Deportes

Davis: Bélgica definió el equipo que recibirá a Argentina

El capitán del equipo belga, Johan Van Herck, anunció sus convocados para la semifinal del Grupo Mundial del 18 al 20 de septiembre.

  El capitán del equipo belga de Copa Davis, Johan Van Herck, anunció hoy sin sorpresas sus convocados para la semifinal del Grupo Mundial frente a la Argentina, del 18 al 20 de septiembre en Bruselas, con David Goffin (15º del ránking) como líder, acompañado por Steve Darcis (66º), Ruben Bemelmans (89º de dobles) y Kimmer Coppejans (108º). 

Se trata de los mismos integrantes que hace un par de meses atrás superaron como locales a Canadá por un contundente 5 a 0, sobre polvo de ladrillo, para acceder a una semifinal después de 16 años, cuando en 1999 perdió frente a Francia por 4-1, y buscará la segunda final de su historia, ya que el único antecedente data de 1904, en su temporada debut. 

Goffin, que todavía está con vida en el US Open, acaparó la atención de todos en Roland Garros 2012, cuando entró en el cuadro como perdedor afortunado y llegó a los octavos de final, donde perdió con su ídolo de la adolescencia, Roger Federer. 

Prefiere las superficies duras, como en la que se disputará la serie frente a la Argentina, pero tiene facilidad para adaptarse a los distintos suelos. Este año fue finalista en s-Hertogenbosch (césped) y en Gstaad (polvo de ladrillo). "Hubiera sido un error elegir polvo de ladrillo para recibir a los argentinos. Nosotros jugamos bien en canchas duras", admitió en una entrevista con el diario La Nación. 

Para Bélgica será la tercera serie consecutiva como locales, tras superar a Suiza -vigente campeón- y Canadá, y Goffin valoró la chance de tener al público de su lado. "Jugaremos en un estadio grande -Forest National- y habrá un montón de gente de nuestro lado. Esa pienso que puede ser una buena ventaja para nosotros, sobre todo si logramos contagiar al público; que esté metido, encendido y apoyándonos", explicó. El estadio Forest National de Bruselas tiene una capacidad para 8000 personas y tendrá una superficie de rápida (estilo acrílico, con cobertura de resina), marca Greenset. Del equipo argentino, Goffin solamente enfrentó al correntino Leonardo Mayer, a quien superó en Winston Salem 2014, ya que no tiene choques con Federico Delbonis, Diego Schwartzman y Carlos Berlocq. 

"Mayer es un jugador potente, muy peligroso, que atraviesa un muy buen presente. Saca fuerte, tiene buenos golpes de los dos lados. Me gusta mucho su revés y me ha complicado. Sé que acumula muy buenos triunfos en la Davis, pero no juega solo y está apoyado por un grupo de gente que mezcla juventud con experiencia", reveló. 

Y concluyó: "Tenemos presión y tengo presión porque estamos en una semifinal. Este ha sido un gran año para el equipo y sería muy lindo terminar la temporada jugando la final. Vamos a dar lo mejor para conseguirlo. Tenemos una chance pequeña, porque la Argentina tiene mucha experiencia, pero no tenemos nada que perder. Es algo muy grande lo que estamos viviendo".

Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 19:02
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 19:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia