Sin respuesta, músicos de la orquesta volvieron a reclamar

Aseguran que, pese a que Pérez firmó el decreto para pasara 26 músicos a planta permanente, el Ministerio de Cultura no saca el dictamen para que se concreten los mismos.

En horas de la mañana, 61 músicos de la Orquesta Filarmónica volvieron a exigir que se concrete su pase a planta permanente acordado en paritarias. Pese a que Francisco Pérez ya firmó e decreto que dispone la creación de cargos, los músicos acusan demoras en el Ministerio de Cultura. 

Por este motivo, se manifestaron en la puerta del edificio de Cultura, donde apuntaron sus reclamos contra el asesor letrado del ministerio, Mauricio Grinspan.

Orquesta

"No ha firmado el dictamen necesario y siguen dilatando nuestro pase a planta, pese a que Francisco Pérez ya firmó el decreto para la creación de cargos", denunció el delegado de ATE, Luis López. Un día después de que los músicos protestaran en Casa de Gobierno, el 21 de agosto el gobernador rubricó el decreto en el que dispuso la creación de 21 cargos para los músicos, a los cuales se sumaron otros cinco que ya habían sido concretados.

 En total, se crearon los cargos necesarios para ingresar a 5 violinistas, 3 violas, 3 violoncellos, 3 contrabajos, 1 fagot, 1 flauta, 1 trompeta, 1 tuba, 1 pianista y 2 percusionistas. 

"Primero nos dijeron que nos iban a pagar en septiembre, pero ahora nos dicen otra cosa. Por eso no nos quedó otra opción que volver a manifestarnos", sostuvo el sindicalista.

Orquesta

  Además, reclaman que se llame a concurso a otros cinco cargos, algo que también se acordó en las negociaciones.  

Opiniones (4)
18 de noviembre de 2017 | 11:10
5
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 11:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La más decadente gestión desde que tengo uso de razón. El gobernador ha firmado pero la mafia chica, esa que manda, esa invertebrada babosa que hace Io que quiere en esta provincia. Ellos mandan y seguirán mandando porque no se los vota, son de carrera. Tienen la silla pegada. Mafiosos incultos que sólo degradan Ia dignidad de la "cultura" en Mza. El declino es inexorable pero la señora "Ministro" seguirá en pie, en alguna otra silla (siempre sentada por supuesto) porque lamentablemente siempre voló bajo, nunca hizo nada mas que proteger su sillita.
    4
  2. cargos concursados !
    3
  3. LEJOS....MUY LEJOS...LA PEOR GESTION CULTURAL DE MENDOZA ES LA DE ESTE GOBIERNO, CON EL "MONGE NEGRO" DE CENTORBI Y LA SEÑORA, QUE POBRE, SALE NADA MAS QUE PARA LAS FOTOS, MARIZUL IBAÑEZ, Y PENSAR QUE TIENE EL PUESTO DE CARRERA, O SEA.....DE CULTURA NO SE VA !!!
    2
  4. Ministerio de Incultura!!! Tanto ñoqui por todos lados y no pueden blanquear cargos de gente que trabaja.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia