Pérez cederá el D2 e igual hay enojo de ex presos políticos

El gobernador anunció que el sábado entregará la sede del palacio policial donde funcionó un centro de torturas. Sin embargo, los ex presos políticos de la provincia están molestos con Pérez por la organización de un foro.

Después de los cortocircuitos que generó la demora de la entrega del D2, lo que generó la salida de la cúpula de Derechos Humanos del Gobierno provincial, el gobernador Francisco Pérez entregará el sábado la sede del palacio policial para que funcione un museo donde, alguna vez, hubo un centro de detención y torturas. Mientras tanto, las oficinas del palacio policial serán reubicadas a la Base Cóndor, en el Challao.  

El próximo sábado habrá un hecho histórico en la provincia, como la entrega del D2 a los organismos de Derechos Humanos", dijo hoy el gobernador durante la inauguración de los Tribunales de Familia en Godoy Cruz.

Sin embargo, desde estas organizaciones están molestos con el gobernador porque no fueron invitados al "Foro de Ex Presos Políticos Latinoamericamos" a realizarse en Mendoza el 11 de septiembre. A partir de esto, emitieron un comunicado firmado por Fernando Rule, Eugenio París, Silvia Ontivero, Vilma Rúpulo y Luis Toledo, entre otros.

"Lamentamos informar a compañeros, compañeras y organizaciones hermanas que, institucionalmente, no hemos sido invitados, lo que nos resulta inexplicable porque es público nuestro accionar por Memoria Verdad y Justica y nuestra participación en diversas instancias comprometidas con la plena vigencia de los DDHH", señalaron.

En el sitio oficial del Gobierno de Mendoza, se informó que el evento será del 11 al 13 de setiembre y "congregará a ex presos políticos de Chile, Uruguay, Bolivia, Brasil y Perú". El encuentro contará con la presencia de reconocidos periodistas e investigadores y "se conformará la Comisión Latinoamericana de ex presos políticos".


Opiniones (5)
19 de noviembre de 2017 | 21:21
6
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 21:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Lo van a usar para hacer asados como al edificio de la ESMA?
    5
  2. Totalmente en DESacuerdo con tolo. Creo que esto es parte de construir hacia adelante. Lamentablemente este gobierno, que al principio enarboló la bandera de los derechos humanos ahora la ha ensuciado, a mi juicio se aprovechó de la los movimientos como por ejemplo el de Madres, y las ha usado como fuerza de choque. No crecer es que Dalvian le robe terrenos a la Universidad, pero entregar un edificio para que nos acordemos del dolor está bien. En Europa se siguen juzgando a nazis por el Holocausto. Eso SI!!!! no le demos el edificio a dirigentes basuras de la Cámpora para después terminar pagándoles como si fueran útiles en algo. Ahí es donde volvemos a ensuciar la cancha, con esa lacra.
    4
  3. Totalmente de acuerdo con "tolo". No nos sigamos envenenando, miremos para adelante y veamos de crecer.-
    3
  4. Hasta cuando. . . . . ???? LLevamos cuarenta años y esta pelicula no se temina nunca . . . . . A ver cuando empezamos a construir para adelante ???? seguimos con las heridas abiertas del pasado, machacando, machacando, machacando.
    2
  5. Insolito y una perla mas de Poco Perez, no invitar a los presos políticos de Mendoza.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia