Pérez y Cornejo blanquearon el acuerdo

Ambos confirmaron que han mantenido reuniones y que están cerca de presentar un proyecto de ley consensuado para conseguir financiamiento. "Hay vocación de las dos partes para lograrlo", dijo Cornejo.

Tal como había anticipado MDZ, Alfredo Cornejo y Francisco Pérez blanquearon esta mañana que han mantenido reuniones para lograr un acuerdo de transición que permita financiar los meses que quedan de la actual gestión y el inicio de la próxima. Además, ambos confirmaron que tendrán una reunión en conjunto con las autoridades del Banco Nación para renegociar su contrato como agente financiero de la provincia.

"El gobernador está gestionando una reunión para el día miércoles o jueves pero, si no se puede esta semana, será la otra. Vamos a tener una reunión conjunta con las autoridades del Banco Nación, ya que el plan A es que siga siendo agente financiero, pero con otras condiciones en el contrato y una financiación de mediano y largo plazo", señaló el intendente de Godoy Cruz y gobernador electo. 

Si el plan A no funciona, habrá que buscar un plan B", deslizó Cornejo, abriéndole la puerta a la búsqueda de otro agente financiero.

Al mismo tiempo, están trabajando con el oficialismo en la articulación de una "ley de transición" que permita a la provincia tomar cerca de 5.700 millones de deuda. Si bien desde el radicalismo preferían que esto se incluyera en la ley de presupuesto, desde la actual gestión aseguran que seguirán trabajando con el presupuesto 2014 reconducido y proponen que se haga mediante una nueva ley. "El día que tengamos un acuerdo lo vamos a anunciar en forma conjunta como corresponde", aclaró Cornejo.


Por su parte, Francisco Pérez dijo que la transición nunca se cortó tras el primer desayuno que compartieron luego de las elecciones. "Son muchos los temas a abordar, independientemente de si nos dan una audiencia o no con el Banco Nación", sostuvo el mandatario.

"Puede llegar a salir antes el acuerdo político que la renegociación con el Nación", anticipó Pérez, quien dijo que la fecha límite para renovar con el agente financiero es el 22 de octubre. "El acuerdo consiste en una norma que permita blanquear desde la amortización de la deuda que se arrastra desde gestiones anteriores hasta la necesidad financiera que tenga el próximo gobernador", señaló. "Hay que ser prudentes en la negociación y esperamos que se vea coronado en un acuerdo en los próximos días", concluyó. 


Cornejo y Pérez coincidieron en el acto de inauguración del nuevo edificio del Juzgado de Familia en Godoy Cruz, donde estuvieron acompañados por el presidente de la Suprema Corte, Pedro Llorente, y otros magistrados del máximo tribunal. Además, también estuvieron presentes la mayoría los funcionarios del gabinete de Pérez y dos precandidatos a intendentes de Godoy Cruz: Lucas Ilardo (FpV) y Tadeo García Zalazar (Cambiemos).

Opiniones (7)
24 de septiembre de 2017 | 17:27
8
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 17:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El radicalismo habla de un rojo de $ 5.700 millones, en el peronismo dicen que ronda los 2.200 millones. N sería buena una audiencia publica sobre este tema?
    7
  2. ¿No existe más el Juicio de Residencia?, una persona asume de gobernador la funde y se va premiado al parlasur?
    6
  3. PEREZ tiene la obligación legal de dejar las cuentas bien y claras, sino el próximo gobierno puede denunciarlo por "incumplimiento de los deberes de funcionario público". Ante ello, no se para que CORNEJO se mezcla en querer solucionar la situación engorrosa que generó PEREZ con su opaca gestión . . Seguro que si fracasa algo, PEREZ de jnmediato va a responsabilizar a CORNEJO . . ..
    5
  4. bicherio: ¿sabías que entre lo que se adeuda hasta ahora más los vencimientos y el pago de sueldos hasta fines de diciembre suman cerca de 5.700 millones de déficit?. Lo que pide Cornejo es que no le dejen una Provincia en llamas y espera un financiamiento a largo plazo para poder empezar su gestión de manera más o menos ordenada de cara al futuro. Ya ha adelantado que reducirá a la mitad los cargos políticos y también la cantidad de ministerios para ir reduciendo gradualmente los gastos no escenciales. Estas medidas van en el buen sentido y creo que debemos esperar a que asuma y las ponga en práctica para, después de un tiempo razonable, analizar si han surtido el efecto esperado o no. Mientras tanto sería bueno darle u voto de confianza y no criticar sin más... me parece.
    4
  5. La trama secreta es que Perez ha conseguido para Cornejo un superendeudamiento a cambio vaya saber de qué. Cornejo se opuso sistematicamente al endeudamiento y ahora quiere endeudarse en una cifra pavorosa, ¿nadie detiene esto?
    3
  6. Que intentendilbe CORNEJO "haciéndose responsable" del déficit de la opaca gestión de PEREZ . . .
    2
  7. Es lo último que ha creado la política mendocina. Son los nuevos ricos.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'