Toda la data para viajar a Londres a alentar a Los Pumas

Faltan pocos días para el comienzo del Mundial de Rugby en Inglaterra, y aquí te contamos todos los precios de hoteles, alquileres de autos, trenes, y más. ¿Un plus? La historia de la invención del rugby. ¡Hacé click!

Una de las agencias más grandes de Latinoamérica, Despegar.com, elaboró una guía de viaje para que ningún hincha de los Pumas pierda la oportunidad de acompañar a la Selección al Mundial de Rugby 2015 que se disputará en Londres del 18 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2015.

“A diferencia del Mundial que se jugó en Nueva Zelanda, resulta más fácil para los argentinos viajar a Londres teniendo en cuenta la variedad de aerolíneas que arriban a este destino y la posibilidad de elegir un vuelo directo sin tantas escalas”, explica Guido Glikin, Gerente General de Despegar.com.

Se espera que la octava edición del Mundial de Rugby sea la más concurrida y con mayor cantidad de espectadores de la historia. Teniendo en cuenta este contexto, en Argentina hay interesantes ofertas para viajar y no perderse lo mejor de un deporte que poco a poco va ganándose un lugar en el corazón de los argentinos.

El lugar de peregrinación

Si se viaja al mundial de rugby, justamente la visita que no hay que dejar de hacer es  al pequeño pueblo de Rugby, a una hora en tren de Londres, vaya casualidad, donde nació el deporte. Aunque no se jugará ningún partido en el pueblo, se lo considera una sede más e incluso tendrá su Fan Zone.

Muy cerca de la plaza del pueblo se puede visitar la Rugby School, una vieja escuela creada en el siglo XVI, de paredes altas con ladrillos a la vista, una iglesia y por supuesto, un impecable campo de rugby que un hombre con la máquina de cortar pasto se esfuerza para dejarlo aun mejor. La periodista Andrea Ventura escribe en La Nación que cuenta la historia, no sin algo de mito, que el alumno William Webb Ellis que ahora le da nombre al trofeo, durante un partido parecido al fútbol levantó la pelota con la mano y corrió con ella.

Desde ese entonces, 1823, en esa escuela empezaron a jugar con nuevas reglas. Levantar la pelota con la mano era lo único estrictamente prohibido en esos juegos que había que marcar goles en un arco con forma de H. Valía todo. Incluso pegarse. Pero el acto de rebeldía fue levantarla con la mano. Pronto esas reglas se difundieron por otras escuelas y universidades de otros pueblos, y todos quisieron practicar ese fútbol, pero con las reglas de Rugby. En 1845, las formalizaron por escrito y, con el tiempo, el juego creado en Rugby se convirtió en rugby.

Una placa en la pared exterior recuerda al alumno rebelde que puso a Rugby en el mapa deportivo.

Desde aquí, el año último el príncipe Harry comenzó la cuenta regresiva hacia el inicio del Mundial.

Guía para no perderse la Fase de grupos

En la fase de grupos, Argentina se enfrentará a Nueva Zelanda, Tonga, Georgia y Namibia y jugará en tres locaciones: Londres, Gloucester y Leicester.

Fecha Partido Estadio/destino
20/9 Argentina vs. Nueva Zelanda – Wembley Stadium, Londres.
25/9 Argentina vs. Georgia – Kingsholm, Gloucester.
4/10 Argentina vs. Tonga – Leicester City Stadium, Leicester.
11/10 Argentina vs. Namibia – Leicester City Stadium, Leicester

Tanto Gloucester como Leicester se encuentran a casi 2 horas y media de Londres y resulta una excelente alternativa reservar una estadía en la ciudad capital y dirigirse al estadio el día del partido.

Los alquileres de autos saliendo de Londres pueden adquirirse en Despegar.com por $310 por día que incluyen seguros y responsabilidad civil. En este caso, se recomienda salir con anticipación para no atascarse en el tráfico de hinchas que tomaron la misma decisión.

Quienes deseen asistir al primer partido de Argentina pueden adquirir un vuelo con escala en Estados Unidos desde $19.225. Por otro lado, quienes deseen inclinarse por un trayecto más directo, Aerolíneas Argentinas incorporó vuelos sin escalas entre Buenos Aires y Londres saliendo el 18 de septiembre a $22.409.

Para tener una idea, un paquete de viaje que incluye vuelo y 7 noches en un hotel 3 estrellas en Londres con desayuno incluido puede estar desde $22.863 por persona.

Un hotel tres estrellas en Londres puede adquirirse desde $1079 por persona en base doble con desayuno incluido para ver el primer partido de los Pumas.

Por su parte, un hotel tres estrellas en Gloucester puede adquirirse a $828 por persona en base doble con desayuno incluido; mientras que un hotel de misma categoría en Leicester puede adquirirse desde $519 por persona en base doble para el 4 de octubre y desde $849 por persona en base doble para el 11 de octubre con el objetivo de ver el último partido de la fase de grupos.

Otra muy buena opción, en vez de utilizar hoteles, es la de alquilar un inmueble en Londres, ya que este destino se encuentra entre las 10 ciudades con mayor cantidad de oferta de alquileres temporarios del mundo y ofrece una gran variedad de alojamientos que van desde $500 la noche hasta $10.000 dependiendo del lujo y la capacidad de la propiedad.

Para dar un ejemplo, en Gloucester se puede alquilar uno de los 12 inmuebles disponibles en el sitio despegar.com que van de $500 a $2800 la noche con capacidades de entre 2 y 8 personas.

Cómo llegar a los Estadios

La forma más rápida de dirigirse a los Estadios saliendo de Londres es en tren. El trayecto de Londres a Gloucester dura 1:50hs y cuesta 53 euros el boleto de ida y vuelta. Por otro lado, el viaje a Leicester desde Londres tarda 1 hora en tren y cuesta 68 euros el boleto de ida y vuelta.

La opción más barata es acercarse en micro. La empresa National Express conecta Londres con Gloucester por 19 euros aunque el viaje puede durar casi 3 horas; mientras que la ruta Leicester-Londres cuesta 15 euros y demora 2:30hs de viaje.

El auto es la opción ideal para aquellos que viajan de a 3 personas y puedan dividir el alquiler. Para llegar a Gloucester desde Londres en auto, donde Argentina jugará el segundo partido de la fase de grupos, el camino más rápido implica manejar unas 2:20hs saliendo desde Trafalgar Square hasta el Estadio Kingsholm: es casi el mismo tiempo que costará llegar el 4 y 11 de octubre para ver el tercer y cuarto partido en el Leicester City Stadium.

Actividades en destino

Según explica marketingregistrado.com.ar, entre los tours más demandados por los argentinos se encuentran la visita a la Torre de Londres, recorridos por el Castillo de Windsor, el Palacio de Buckingham, la ciudad de Bath y Stonehenge además de los típicos city tours en los clásicos autobuses descubiertos. Las empresas de viajes también ofrecen una actividad especial para los fanáticos de Harry Potter para que puedan aventurarse en los sets de filmación de Warner Bros en Londres.

DATOS ÚTILES

Cómo llegar

British Airways vuela directo a Londres. El pasaje cuesta desde US$ 1700. Desde el aeropuerto Heathrow, la manera más rápida es en el Heathrow Express, que llega hasta Paddington en 15 minutos y cuesta 20 libras. También se puede llegar a la ciudad por la eficiente red de subtes.

Cambio

Una libra equivale a 1,53 dólares. Si se paga con tarjeta de crédito, una libra equivale a 19 pesos (con el 35%).

Traslados

La mejor manera de moverse en Londres es con la Oyster Card, con la que se puede usar la red de metros y ómnibus urbanos. Cuesta 5 libras (se puede devolver al final del viaje) y se carga como nuestra SUBE. Con la Oyster Card el precio de cada viaje en subte es de 2,20 libras (si no 4,70).

Paseos

Visita al estadio Twickenham y al World Rugby Museum. Se puede reservar el tour en la página Web, donde se ve la disponibilidad día por día. La entrada cuesta 20 libras.

Para llegar al estadio lo mejor es en tren hacia la estación Twickenham, a pocas cuadras del estadio. Se puede tomar en las estaciones de London Waterloo, Clapham Junction, Reading, Ascot and Windsor y Eton Riverside. www.englandrugby.com

Wembley. Visitas guiadas todos los días, de 10 a 17, con excepción de los días en que hay partidos. Los tours duran 75 minutos. Cuestan 19 libras por persona. Se llega en subte en las líneas Jubilee o Metropolitan, estación Wembley Park. www.wembleystadium.com

Rugby. Se puede ir de visita por el día, es un pueblo pequeño que se recorre muy fácil. Desde Euston Station, en Londres, el viaje en tren dura poco más de una hora y el pasaje cuesta entre 13,5 y 20 libras, según el horario y el servicio que se elija. La visita a la Rugby School cuesta 15 libras. Por la Copa, hasta el 1° de noviembre, habrá tours especiales (25 libras) donde regalarán una pelota conmemorativa. Reservas, bookshop@rugbyschool.net

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (1)
29 de Septiembre de 2016|08:46
2
ERROR
29 de Septiembre de 2016|08:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE BUENO QUE EMPIEZA ESTE MUNDIAL. ESPERO QUE CON TODO EL APOYO ECONOMICO QUE TIENE ESTE PLANTEL HAGAN LOS HONORES QUE NOS HIZO LA SELECCION NACIONAL DE HOCKEY SOBRE PATINES PENTACAMPEONA MUNDIAL , DEPORTE QUE MAS CAMPEONATOS MUNDIALES LE HA DADO A ESTE PAIS QUE LE SIGUE DANDO LA ESPALDA A UN DEPORTE TAN INTENSO Y VIBRANTE.NO LOGRARON NI SER TELEVISADOS EN LA FINAL. PERO BUENO VAMOS PUMAS!!!!!! ALGUN DIA VA A LLEGAR MIENTRAS LOS SPONSORS SIGUEN APOYANDO..... Y SI VENDE MAS UN RUGBIER PORTEÑO QUE UN SANJUANINO SOBRE PATIN...... QUE PENA E IMPOTENCIA.....
    1