"Carta Abierta Mendoza" contra la oposición

"Con gran protección y apoyo mediáticos, preteden impedir la muy probable victoria del actual gobierno nacional", indicaron.

El colectivo de intelectuales vinculados al kirchnerismo "Carta Abierta", en su capítulo mendocino, emitió un comunicado en el que sostiene que "la oposición política quiere desatar el caos".

El texto:

Roberto Follari

Follari, uno de los referentes.

El peronismo jamás hizo fraude en Argentina. Fraudes "patrióticos" hacían los conservadores, nunca un partido de lo popular. Al peronismo lo voltearon con un golpe de Estado en 1955 (y con otro en 1976) por la fuerza y contra toda legalidad. Al peronismo lo mantuvieron proscripto por 17 años, y hubo múltiples comicios que "ganaban" quienes hoy son opositores en la Argentina, beneficiándose de esas pseudo-elecciones excluyentes. Lo fraudulento y lo golpista lo han practicado otros, y el peronismo los ha padecido.

Llaman la atención, por ello, las súbitas denuncias de pretendido fraude esgrimidas por la oposición, obviamente sólo cuando ella pierde, es decir, a menudo. El Frente para la Victoria no necesita esos recursos para ganar, simplemente porque tiene base electoral. Acaba de ganar las PASO en casi todos los distritos del país, y entonces triunfó incuestionablemente también en Tucumán. Ahora, cuando el resultado es casi el mismo, aquellos que queman urnas son los que salen a denunciar dicha quema y a deslegitimar su esperable derrota.

Es notorio: quieren incendiar todo. Con gran protección y apoyo mediáticos, preteden impedir la muy probable victoria del actual gobierno nacional. Es bastante absurdo; sobre todo, porque si desde esa oposición ganaran, por medio de algún contubernio que juntara agua y aceite de radicalismo, massismo y macrismo, el resultado sería un rejunte caótico e incoherente más débil que el gobierno de la Alianza. Que, además, tendría minoría en el Congreso y manejaría apenas cuatro o cinco gobernaciones en todo el país: un desgobierno total.

Por ello, más bien se trata de deslegitimar el posible triunfo de la fórmula Scioli-Zannini. Instalar la falsa idea de que tal victoria habría sido lograda con malas artes. Enlodar el camino, embarrar la cancha todo lo posible.

Es que no hubo "fin de ciclo", ni síntoma del pato rengo. Contra todos los interesados pronósticos catastrofistas, el gobierno de Cristina Fernández llega a sus últimos meses con fuerza, en plenitud de actividad, con alto grado de aprobación social. Incluso cuando el interminable ataque mediático hace esa aprobación menos absoluta de lo que sería sin ese apedreo constante.

La estrategia de las oposiciones mayoritarias, entonces, es podrirlo todo, crear caos e incertidumbre. Cuando Néstor Kirchner, siendo gobierno, perdió por sólo 2 puntos en provincia de Buenos Aires, aceptó el resultado. Cuando el macrismo ganó Capital, el kirchnerismo no puso objeción. Pero las oposiciones se saben perdidosas y han decidido quemar las naves, o, en su caso, las urnas.

¿O habría que desconocer la victoria opositora en Mendoza, poner en duda el resultado, que dio una diferencia de sólo 7 puntos cuando la gobernación, y de apenas 4 en las PASO nacionales? ¿habrá que pedir revisión de urnas en nuestra provincia?

Mientras, gracias a decisión del gobierno nacional, existen las PASO, que emparejan financiamiento para los partidos más débiles, y garantizan la posibilidad de que cualquiera pueda presentarse como candidato al margen de las cúpulas partidarias.

Los beneficiarios de ese procedimiento comicial, al que se opusieron absurdamente en su momento, son quienes pretenden deslegitimar el sistema electoral nacional. Buscan ilegalmente modificarlo cuando el proceso electoral ya está en curso. Si había que modificarlo, debieron haberlo impulsado más de un año atrás, no ahora.

Y la pretensión del voto electrónico es un fuego artificial, que ignora que es más fácil trocar datos por vía hackers, que con la boleta de papel. Todos sabemos que hasta los mails pueden ser leídos y modificados por expertos en informática, así como por variados servicios de espionaje a nivel planetario. De modo que con la solicitud de voto electrónico se trata, simplemente, de abrir el paraguas por si se pierde.

Defendamos el sistema electoral nacional que,como cualquiera, no es perfecto pero es confiable, pues se ha aplicado sin problema en múltiples ocasiones. Evitemos servir a la campaña por la cual las víctimas de toda clase de mañas electorales, el peronismo y sus aliados, son puestos falazmente como si fueran victimarios.

Los que no tienen votos suficientes, que los tendrían sólo sumando para un Frankenstein impresentable, quieren imponer el caos social como estrategia. Juegan con cosas que no tienen arreglo: romper la paz es algo que se sabe cómo comienza pero nunca cómo finaliza, tal cual quedó demostrado luego de la larga noche en que se sumió a la Argentina tras el golpe cívico-militar del año 1955, hasta la dictadura sangrienta que se fue recién al final de 1983. Llamamos, por ello, a cuidar la convivencia social y a no repetir lo peor de la historia nacional.

Opiniones (26)
19 de agosto de 2017 | 18:52
27
ERROR
19 de agosto de 2017 | 18:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tubal el golpe del 43 fue contra un gobierno fraudulento.... te llevas Historia a Marzo del 2060
    26
  2. No se puede decir nada. Sólo hay que reír de semejantes atropellos a lo intelectual!
    25
  3. La única forma que estos autoritarios soberbios hagan autocrítica es que pierdan una elección. Aún así seguirán defendiendo las políticas que han fracasado en Cuba, en Chile -con la Unidad Popular- y en Venezuela, con el chavismo, por no mencionar a otros países. Su "modelo" sólo se puede imponer reprimiendo, amenazando, espiando, o con peores formas de violencia. No aprenden nunca.
    24
  4. Follari y Cía. ¿Usted a los no peronistas nos toma por estúpidos o por ignorantes? Le recuerdo que su "líder", lejos estuvo de hacer fe democrática. Olvida acaso que en 1.943 el entonces "coronel inculto y fascistón" al decir de Vargas Llosa, participó con entusiasmo en el Golpe más Fascista de la historia Nacional. Es más, tampoco recuerda usted seguramente y su grupo de "progres" que el mentado Coronel en ese gobierno autoritario detentó el cargo de "Vicepresidente de Facto", "Secretario de Trabajo" y "Secretario de Guerra". Tal vez, le sirviera a esos designios su experiencia en el golpe de 1.930 contra Irigoyen, al que también con alegría y con el grado de Capitán adhirió sin reservas. Tampoco parece recordar la inconstitucional reforma de 1.949, la destitución del Gobernador de Córdoba por el jefe de Policía acontecida durante su tercer mandato. Autócratas, golpistas, latrocinadores. En síntesis, enemigos de las repúblicas y democracias liberales son los que usted y sus socios ensalzan, como si el resto de los menos intelectuales habitantes de este suelo no sepamos distinguir en éste al más corrupto de los gobiernos que haya padecido el país..
    23
  5. Está claro el panorama: este "intelectual" está a favor de la "abogada exitosa" que confía en que la continuidad del modelo la de un "motonauta nacional y popular". Es joda no? Solo buscan perpetuarse y llenarse los bolsillos. Insisto, los KK están formados por dos grupos de seguidores: los pagos y los pelotud....
    22
  6. Si estos impresentables se califican a si mismos como intelectuales ,creo que quién debería presidir esa juntada de amigotes,buenos para nada,para de esa forma,darle un poco de prestigio y credibilidad,es el Loco Julio.
    21
  7. Follari ¿Se acuerda cuando Alfonsín quería enjuiciar a las Juntas y el Partido Justicialista en pleno se oponía? ¿Se acuerda cuando murió Alfonsín y Cafiero aceptó que hubo un pacto sindical-militar para evitarlos? No lo dijo alguien de la oposición. Lo dijieron los justicialistas. Y se olvidó de mencionar el golpe que derrocó a Illia ¿Lo recuerda? Así que NUNCA el justicialismo quemó una urna. ¿No le da un poquito de verguenza apoyar a la DERECHA DE SCIOLI FOLLARI? La obedicencia debida tiene estos riesgos.
    20
  8. Follari, das asco. Me gustaría verte en la calle ganándote el mango y no como de seguro ahora tenes un buen conchavo estatal................
    19
  9. Follari......es un pseudoprogresista. Baste mencionar que siempre pero siempre se opuso a la periodicidad de cátedra. Desea a toda costa llevar la licenciatura en psicología a la facultad de ciencias políticas. Con su prestigio impostado.....hace profundo silencio sobre la desaparición de pobres vía estadísticas. Pseudoprogresista como dije....
    18
  10. Estos intelectuales son los que dijeron que no iban con SCIOLI y ahora por temor a perder el "curro" y tener que salir a trabajar, lo apoyan incondicionalmente ? ? ?
    17
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial