Deportes

BMX: Gran actuación de Villegas en la Copa del Mundo

El mendocino Federico Villegas estuvo a un paso de la final del Supercross en Santiago del Estero donde ganaron Liam Phillips y Mariana Pajón.

Finalizó en la provincia de Santiago del Estero la cuarta etapa de la Copa del Mundo de BMX Supercross, que tendrá el mes que viene en Estados Unidos a la última competencia.

Un fin de semana fantástico, con la presencia de los mejores corredores del mundo en la “catedral del BMX” de nuestro país.

Para los deportistas argentinos fue una muy buena actuación, colocando a dos de sus representantes entre los semifinalistas, Federico Villegas y el riojano, campeón mundial de Categoría Junior, Exequiel Torres.

Federico Villegas

Pura concentración para el mendocino. (Foto Federación Argentina de BMX)

El desempeño del mendocino fue realmente fantástico, sobre todo porque queda la sensación que carrera a carrera se va acercando hacia la clasificación a una final, que en esta oportunidad se le escapó en los metros finales.

En la jornada de ayer, el “Colo” ganó sus tres mangas, mientras que este domingo, en octavos de final arrancó la primera salida con un quinto puesto debido a una mala largada. Esto lo obligó a poner todo de sí para recuperarse en las siguientes. En la segunda manga llegó tercero y en la última, a pesar de no partir del todo bien la peleó y terminó segundo, con lo que logró la clasificación a cuartos, al igual que Exequiel Torres y Gonzalo Molina.

Quienes no pudieron avanzar de octavos fueron Javier Córdoba, Matías Montenegro, Hernán Santillán, Agustín Gerbaudo y Ramiro Marino. Por el lado de las mujeres, Gabriela y Mariana Díaz se quedaron en cuartos.

Ya en Cuartos de final, Villegas, Molina y Torres compartieron la tercera manga, en la que el mendocino finalizó con un fantástico segundo puesto y el riojano tercero, por lo que lograron avanzar de ronda ante el delirio del público que colmó las instalaciones del Poliderportivo Provincial del Santiago del Estero. Molina, en tanto, se quedó afuera tras finalizar sexto.

Exequiel Torres

Gran futuro para Torres. (Foto Federación Argentina de BMX).

En semifinales, el primero en competir fue el rider de ACBIM. El mendocino, luego de ir en cuarto lugar en gran parte de la carrera, ya sobre el final de la última recta no pudo aguantar el embate del Holandés Van Gorkom, que le arrebató lo que hubiese sido una histórica clasificación. De todas formas fue excelente la actuación de Villegas, que actualmente está 31° en el ranking mundial UCI.

Exequiel Torres, por su parte, se colocó en un expectante sexto lugar en su manga y también quedó afuera. También es destacable lo del riojano teniendo en cuenta que está haciendo sus primeras armas en estas competencias en Elite Men.

En las finales, los tres primeros puestos de Elite Women fueron para Mariana Pajón (Colombia), Stefany Hernández (Venezuela) y Alice Post (Estados Unidos). Los mejores en Elite Men fueron Liam Phillips, Anthony Dean (Australia) y Niek Kimmann (Holanda). 

Video: Las carreras de Villegas en Cuartos y Semis. (Transmisión Acequia TV)

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 00:17
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 00:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia