Deportes

Laprovíttola: "No quiero quedarme con lo hecho"

El base del seleccionado argentino reconoció estar en un buen nivel aunque aseguró que "no quiero quedarme solo con lo de ahora".

Nicolás Laprovíttola, base del seleccionado argentino de básquetbol que disputa el torneo Preolímpico México 2015, advirtió sentirse "satisfecho" con su rendimiento individual aunque resaltó no querer quedarse "sólo con lo que doy ahora".

"Estamos bien en lo grupal y en lo individual me siento satisfecho. Pero no quiero quedarme sólo con lo que doy ahora. Siento que estoy para seguir creciendo", apuntó el jugador bonaerense, de 25 años.

El flamante refuerzo del Lietuvos Rytas de Lituania, equipo dirigido por el santafesino Marcelo Nicola con el que concursará en diferentes competiciones europeas, manifestó que es consciente de que su juego "está madurando" con el correr de los años.

"Antes era otro jugador. Ahora trato de ser más inteligente, sé que algunos aspectos como el tiro en (bandeja) flotadora está mejor. Pero todo pasa por la confianza", apuntó el armador surgido en las divisiones formativas del club Morón.

Laprovíttola, campeón en la última edición de la Liga Brasileña (NBB) con el Flamengo, intuye que "estos últimos años viviendo en el extranjero" le dieron un enorme respaldo a su crecimiento no sólo en la faz deportiva sino también en la humana.

"Vivir en el extranjero me moldeó de otra manera. Aprendí idiomas y culturas. Tuve la suerte de ganar campeonatos. Pero siempre recuerdo mis orígenes en Morón, porque nunca hay que olvidarse del lugar donde uno salió", le confió a Télam.

Al cabo de la primera ronda del certamen continental que dará dos pasajes a Río de Janeiro, Laprovíttola cumplió buenos rendimientos y reúne números de promedio más que aceptables en el seleccionado argentino: 11 puntos, 5 asistencias (está tercero en la tabla junto a su compañero Facundo Campazzo) y 3 rebotes.

"Creo que en lo grupal estamos de la mejor manera posible y eso contribuye también en lo individual", indicó el ex jugador de Lanús.

"Cada uno de nosotros tiene en claro cuál es el rol que hay que cumplir. Y ese es un buen síntoma para tratar de alcanzar el objetivo", sentenció Laprovíttola.

A sabiendas de que la realización de la segunda etapa del torneo "será más fuerte, más física" que la primera, el base deja un mensaje: "Nuestro juego también puede ser muy fuerte desde lo físico. No nos vamos a achicar ante ningún rival", concluyó.


Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 20:55
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 20:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia