Deportes
Actualizada

Fómula 1: Hamilton se quedó con el Gran Premio de Italia

Tras la investigación por una supuesta falta del ingles, finalmente las autoridades validaron su victoria.

 El británico Lewis Hamilton se impuso hoy con holgura en el Gran Premio de Fórmula 1 de Italia, una carrera que dominó en forma apabullante de principio a fin, y dio así un nuevo paso rumbo a su segundo campeonato consecutivo.

Nadie pudo hacerle sombra a Hamilton en la soleada pista de Monza y el piloto de Mercedes coronó con su tercera victoria en el veloz circuito italiano un fin de semana de dominio absoluto. El británico había sido el más rápido en los tres entrenamientos libres y en la clasificación y también lo fue en la carrera.

El segundo lugar quedó para el alemán Sebastian Vettel, aunque a una abismal distancia de 25 segundos de Hamilton. El cuádruple campeón mundial en ningún momento tuvo a su alcance la posibilidad de darle a Ferrari la soñada victoria en "casa", pero los "tifosi" festejaron de todas formas la buena carrera de su piloto y le regalaron una ovación en el podio.

El alemán Nico Rosberg, a bordo del otro Mercedes, debió abandonar sobre el final al prenderse fuego su motor y perdió importante terreno en la lucha con Hamilton por el título. El subcampeón mundial tuvo que competir con un motor viejo tras un problema que sufrió previo a la clasificación del sábado y la exigente pista de Monza no perdonó.

El brasileño Felipe Massa, piloto de Williams, aprovechó el abandono de Rosberg en la vuelta 51 para subirse al tercer lugar del podio, mientras que su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, concluyó en cuarto lugar.

Por detrás se ubicó otro finlandés, Kimi Raikkonen, que pagó su mala largada después de haber sido segundo en la clasificación y culminó en quinto lugar.

Con su victoria, la segunda consecutiva en el campeonato, Hamilton extendió su ventaja en la cima clasificación general y se encamina rumbo a otro título. El británico suma ahora 252 puntos frente a los 199 de Rosberg y los 178 de Vettel.


Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 01:06
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 01:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho